Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 21 de febrero de 2018

Puigdemont Cede en Favor de la República

La estrategia soberanista catalana acaba de dar un vuelco muy particular.

Les invitamos a leer esto dado a conocer en la página de Naiz:


Carles Puigdemont dará un paso a un lado y renunciará a ser investido a distancia, según avanza Nació Digital. El medio catalán apunta a que desea permitir de esta forma «un Govern efectivo» en Catalunya y «el reconocimiento de una estructura republicana» en Bruselas.

El president Carles Puigdemont renunciará a volver a ser investido, esta vez a distancia, con el fin de «desbloquer» la legislatura, según ha anunciado Nació Digital. Las fuentes del medio catalán apuntan a «un desenlace inminente» en el que empujarán a un «Govern efectivo» que opere en Catalunya y «una estructura republicana» en Bruselas.

Las reuniones para cerrar los flecos definitivos se celebrarán entre mañana y el viernes, después de que las fuerzas independentistas hayan asumido que no será posible una investidura a distancia efectiva y sin riesgos judiciales a los investigados por el Supremo.

De hecho, uno de los investigados y encarcelado, Jordi Sánchez , suena como una de las principales opciones. El medio catalán también apunta al conseller de Presidencia, Jordi Turull.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario