Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 17 de mayo de 2015

Real Madrid vs Baskonia

Los alaveses tienen una opción clara para terminar con el control total que ha tenido el franquismo borbónico en su herrialde, es cuestión de reflejarlo en las urnas.

La oportunidad de que  el deseo por parte de la ciudadanía de Trebiñu y Argantzun por reintegrarse a Araba transite por una senda más tersa también depende de los resultados del 24M.

Les presentamos esta nota publicada en Naiz:



EH Bildu se enfrenta al «equipo de Franco» en Araba

«El voto a EH Bildu es el voto más útil, el más eficaz para conseguir el cambio político y social en Araba y en Gasteiz. Y ese cambio se dice en euskara: PP kanpora!». Estas palabras, pronunciadas por el parlamentario Hasier Arraiz, fueron respondidas con un atronador aplauso por parte de las personas congregadas en el Palacio Europa, donde la coalición presentó un proyecto soberanista y de izquerda. Una propuesta multicolor que tiene por objeto acabar con el herrialde gris del PP.

Ion Salgado

«Y ahora viene lo más difícil, estamos en la final. Y esta no es como en baloncesto, no es la Final Four, aquí no jugamos a cuatro. Jugamos solo dos: el PP y nososotros. El Real Madrid, el equipo de Franco, contra el Baskonia», ha señalado el político abertzale.

Arraiz ha recordado cuánto tiempo ha «peleado» la ciudadanía alavesa, «sin ni siquiera soñar con una situación similar. Vosotros y vosotras lo habéis conseguido. Vuestro trabajo, tesón y lucha han posibilitado esta oportunidad. Estamos en la final, el balón quema, porque la responsabilidad es grande, pero, ¿quén no está dispuesto a darlo todo cuando se puede ganar?».

Kike Fernández de Pinedo, candidato de EH Bildu a diputado general de Araba, es una de esas personas que está dipuesta a darlo todo, a pelear en la «batalla de Gasteiz».

«Tenemos todo que ganar. Araba vive un momento histórico, y por primera vez está en nuesta mano ser la primera fuerza y abrir las puertas al cambio», ha destacado, tras advertir de que EH Bildu es la única opición para evitar que el herrialde «sea una cambio de cromos entre el PP y el PNV». «Y decimos esto porque el PNV no es la aternativa. Es una mera alternancia, es quítate tu para ponerme yo. Y si les dan los votos se pondrán juntos, porque han ido de la mano estos cuatro años».

Al fin y al cabo, como ha señalado, en Araba «PP y PNV aplican las mismas políticas». Una idea compartida por la candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Gasteiz, Miren Larrion, que aspira a acabar con «el clientelismo y los despilfarros».

«Existe un modelo centrado en las necesidades reales de las personas; un modelo que no busca el enriquecimiento personal sino una una ciudad rica en diversidad, en derechos sociales, en empoderamiento ciudadano. Y ese es el modelo de EH Bildu», ha explicado Larrion, que ha anunciado una auditoría social para «airear el Ayuntamiento. Vamos a abrir las ventanas, vamos a ver cómo ha manejado nuestro dinero esta cuadra de chorizos, porque cada gasteiztarra tiene derecho a saber qué ha pasado, cómo está la deuda, y para qué se ha destinado cada céntimo comprometido».

Al finalizar su intervención, Larrion ha sacado un pañuelo naranja en apoyo a Aiala Zaldibar, Igarki Robles, Martina Sagastizabal, Bergoi Madernaz, Ainhoa Villaverde, Xabat Moran e Ibon Esteban, condenados a seis años de prisión por su militancia política.

«Estamos con nuestra juventud, porque son el futuro para Gasteiz, para Araba y para Euskal Herria. Nosotros queremos a nuestra juventud y la queremos libre y rebelde», ha subrayado.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario