Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 18 de mayo de 2015

Víctima y Astronauta

Una vez más Madrid nos recuerda que sus muertos, no importan que hayan hecho en vida, son víctimas, siempre serán víctimas... por la gracia de Dios Padre.

No importa que la víctima haya sido parte de un régimen fascista genocida que llegó al poder como consecuencia directa de la intromisión del fascismo europeo (El Vaticano, la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler) en los asuntos internos del pueblo español.

¿Y cómo es que nos lo recuerda?

Sentenciando a un año de cárcel a una usuaria de Facebook que publicase una broma acerca de la forma en la que este criminal hizo frente a la legítima justicia popular.

Lean esta nota publicada en la página de Kaos en la Red:




Su nombre es Yolanda Duval Jimeno,  se la juzgó por apología del terrorismo al apoyar atentados de ETA. La uduaria ha aceptado el pedido del fiscal de un año de prisión toda vez que ha aceptado su responsabilidad en los hechos. Esto abre una discusión acerca de la criminalización de determinados derechos. Esta es la noticia publicada hoy por el diario Público:

Yolanda Duval Jimeno, la mujer acusada de ensalzar atentados de ETA y a miembros de la banda en su cuenta de Facebook ha aceptado este lunes en la vista celebrada en la Audiencia Nacional la pena de un año de prisión que pedía el fiscal. Duval ha sido condenada por un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio a las víctimas.

Yolanda Duval no tenía antecedentes penales. Finalmente ha aceptado la pena de prisión que pedía la Fiscalía después de reconocer las acusaciones formuladas contra ella.

Duval ha aceptado que, tal y como describía el fiscal en su escrito de acusación, se dedicó a “ensalzar, justificar y difundir públicamente a personas y actos terroristas relacionados con la banda armada ETA” y publicó así, “de manera habitual y continua a lo largo de los años 2011 a 2014 en su perfil de Facebook Nabarra Nafarroa, una serie de mensajes e imágenes sin ningún tipo de restricción”.

Entre estos mensajes, publicó fotos relacionadas con la lucha callejera, de una etarra fallecida cuando manipulaba explosivos y del atentado de ETA contra el expresidente del Gobierno Carrero Blanco, acompañada esta última del lema: “Si no puedes volar… pues entonces que te ayuden”.

También subió a la red social durante esos años imágenes de otros etarras y emblemas de la banda, así como de un ertzaina con la frase: “Esto es un terrorista, pero no es ETA”.

Otras de las fotos que puso en su perfil son ikurriñas con las frases “Viva ETA”, “Independencia” o “¿Lucha armada? Para conseguir la libertad”.

Realizó también un comentario jocoso en el que simulaba la venta del coche del almirante Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA en Madrid en diciembre de 1973. A este respecto, el pasado 19 de diciembre de 2013 publicó varias imágenes del atentado que acompañó con el texto: “Ocasión!!! Vehículo de segunda mano, especial para presidentes del Gobierno, más que correr, vuela, cuidado con la DGT, no tiene ITV pasada mas debería volar…”.

También publicó fotografías de etarras como José Miguel Beñaran Ordeñana, Argala, de un ertzaina del que dijo “esto es un terrorista pero no es ETA” y de un cóctel molotov con la leyenda “vamos a ver hijoputas, ¿hablamos o qué?”.

http://www.publico.es/politica/juzgan-usuaria-facebook-simulo-venta.html



La cuenta de Yolanda en Facebook aún está activa y en ella se puede ver que se trata de una abertzale que publica lo que cualquiera de nosotros publicamos todos los días, que consiste en denunciar todo aquello que el régimen borbónico franquista, continuador del régimen al cual pertenecia Carrero Blanco, haga en contra de los pueblos del estado español.

Nuestra solidaridad con Yolanda Nabarra Nafarroa Duval, por la libertad de expresión en las redes.

¿Y qué opinamos acerca de la víctima? Je, pues nos mola que se le siga considerando el primer astronauta español... con tecnología vasca.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario