Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 24 de mayo de 2015

Relevos Generacionales

En Euskal Herria se viven complejos tiempos electorales, Nafarroa no es la excepción y desde Naiz traemos a ustedes esta nota:


Militantes de la izquierda abertzale que trabajan en distintos ámbitos políticos y sociales ha comparecido hoy para hacer un llamamiento «a intensificar el último esfuerzo por el cambio votando este 24 de mayo a Euskal Herria Bildu».

"Nafarroa se encuentra en momento decisivo de su historia reciente. Tras décadas de imposiciones, criminalizaciones y exclusiones, se ha abierto una oportunidad que no podemos dejar pasar. Y lo decimos desde nuestro conocimiento directo y muchas veces muy duro y doloros de lo difícil que ha sido resistir y plantarle cara a este régimen maldito que nos ha negado hasta nuestra propia condición de navarras y navarros de pleno derecha», han destacado en una comparecencia en la que han intervenido Floren Aoiz y Esther Lakasta en nombre de decenas de militantes de la izquierda abertzale.

Recuerdan que «con grandes sacrificios decidimos en su día impedir que se asentara el régimen del Amejoramiento, el régimen de la Navarra foral y española» y que han denunciado «la corrupción, la exclusión, la persecución del euskara, los crímenes de 1936 y el franquismo que otros pretendían ocultar, el machismo imperante, la obsesión por el cemento, el boom inmobiliario o las grandes obras innecesarias».

Han recordado también que «cuando afirmaban pomposamente que en Navarra primaba la voluntad de los navarros, gritábamos que no, que nunca se nos había preguntado sobre nuestro estatus político».

«Nos criminalizaron, nos ilegalizaron, nos encarcelaron y nos han querido callar», han subrayado, para proclamar que «aquí estamos hoy, aquellas ideas y aquella terminología que defendíamos contra viento y marea están en boca todas y todos».

«Es momento de sumar fuerzas, de aunar voluntades en torno a posiciones firmes y para llevar adelante propuestas en base a los intereses de la mayoría social. Es lo que ha estamos haciendo en EH Bildu y es lo que ha hecho LAB, por eso crede y ha arrasado en las elecciones en la Administración navarra», han subrayado.

«Por una Nafarroa motor del cambio en Euskal Herria, por una revolución democrática en el camino de una Euskal Herria independiente, feminista, euskaldun y socialista. Sumando fuerzas, siendo cada vez más, a por el cambio. Nuestro voto, Euskal Herria Bildu», han proclamado.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario