Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 19 de mayo de 2015

Cachondeo de PP-Podemos

Con las declaraciones de Roberto Uriarte con respecto a la solidaridad pacífica en Euskal Herria se ha coronado una serie de alertas con respecto a Podemos. Formación que le ha dado voz a los que durante mucho tiempo se enorgullecieron de ser "apolíticos" y que en el estado español aprovecha el auge del ciberactivismo marca "Primavera Árabe", pero que poco a poco se ha ido mostrando como un partido a modo para la maquiavélica estrategia política de la oligarquía española.

Agotadas las expectativas de sus buques insignia, PP y PSOE, Madrid ahora se ha lanzado a crear una pléyade de partidos políticos que le den la oportunidad de seguir presentando al régimen franquista como una democracia a la comunidad internacional, mientras matiene atadas y bien atadas a todas las expresiones de derecha que cohabitan en sus entrañas.

Así han surgido UPyD, Vox, Ciutadans (Ciudadanos) como opciones para acompañar al PP... y Podemos para acompañar al PSOE junto con IU. Pareciera al ojo poco entrenado que el electorado español tiene entonces toda una gama de opciones políticas de donde escoger, desde la izquierda más siniestra hasta la derecha más diestra. La realidad es bien diferente, en el estado español el espectro inicia en el centro y de ahí se desplaza hacia la extrema derecha, con excepción claro está de Euskal Herria, Catalunya y Galiza que sí tienen la ventaja de tener auténticos partidos de izquierda.

Explicado lo anterior, les presentamos esta hilarante nota publicada en El Mundo:

Aznar recuerda a Podemos los 'asesinatos' de Lenin y Stalin

'Los herederos de Marx y Engels asesinaron por millones a los socialdemócratas'

Marisol Hernández
El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha afrontado el mitin de esta mañana en Madrid Río, con Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Ana Botella, demostrando que ha leído la entrevista de EL MUNDO con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En su intervención, Aznar ha hecho referencias explícita a algunas de sus declaraciones. Ha apuntado a sus referencias a Marx y Engels, a quien Iglesias califica de socialdemócratas. "Tócate...", ha dicho Aznar. "El capital y El manifiesto comunista. Los herederos de Marx y Engels fueron Stalin y Lenin, que asesinaron por millones a los socialdemócratas que conocían". "Para entendernos", ha insistido.

Y, en la misma línea, ha añadido que, "por si no tienen poco", Podemos "descubre las virtudes de Venezuela". Iglesias aseguró en la entrevista que rechaza y condena que alguien por sus ideas políticas esté en prisión, en referencia a los presos políticos de Nicolás Maduro. "A priori, que alguien esté en la cárcel y que sea un alcalde opositor o una figura política prominente me parece que está mal". Aznar ha criticado ese "a priori" del dirigente de Podemos y ha dicho que "como te empeñes un poco los meten a todos en la cárcel".

El ex presidente y dirigente de la Fundación FAES, que ha sido hoy muy explícito en sus referencias al partido de Iglesias, ha señalado que defienden un proceso constituyente para cargarse España. "Habrá que renovar algunas cosas -ha afirmado- pero la base no la pueden romper a patadas cuatro revolucionarios de salón".



Enternecedor que Aznar se preocupe por los social-demócratas, tomando en cuenta la cantidad de ellos asesinados por fascistas como Adolph Hitler, Benito Mussolini... y Francisco Franco.

Porque si aplicamos el mínimo rigor histórico al asunto, Lenin y Stalin se dedicaron a cepillar oligarcas y fascistas.

Pero bueno, todo el asunto suena a fuegos de artificio por parte del PP para reforzar la imagen de Pablo Iglesias como un mesías, como la opción ética e inteligente para quienes están cansados de los excesos de la casta. Para simplificar pues, Pablo Iglesias es la voz de los... revolucionarios de salón, los que no mueven un dedo, los que se mantienen equidistantes entre la brutalidad policíaca y el pasado de los revolucionarios de calle.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario