Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 19 de mayo de 2015

Cronopiando | Eficacia Informativa

Por correo electrónico nos han hecho llegar el Cronopiando con el que Koldo Campo aborda el tema de la islamofobia en Euskal Herria:

Eficacia informativa

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Extraordinaria la eficacia informativa demostrada por algunos  medios que no sólo hacen buena aquella vieja máxima de que el periodista debe ir  detrás de la noticia sino que, incluso, son capaces de adelantarse para que sea la noticia la que persiga al periodista, la que llama a EITB, por ejemplo, para  que acuda a Azkoitia a reflejar la protesta de los vecinos de un barrio por la  apertura de una mezquita antes de que haya una protesta.

Bien pudo haber sido  la noticia que, después de años y contratiempos, la comunidad musulmana de  Azkoitia por fin iba a disfrutar, al igual que otras religiones, de un espacio  en el que orar, pero no, la noticia era que los vecinos, en absoluto racistas,  no quieren la mezquita, que va a provocar problemas de aparcamiento, que puede  herir sensibilidades, que…

Aclaraba la periodista en la crónica, emitida el  miércoles 13, que para el día siguiente los vecinos iban a reunirse por primera  vez para tratar el problema.

Conozco colectivos que, como los sanitarios de  ambulancias, llevan meses esperando que las cámaras de EITB se hagan eco de sus  quejas, pero mira por donde, en el caso de la mezquita, antes de que los vecinos  se reúnan, ya están las cámaras ahí.

Eso se llama eficacia… y sí, también  elecciones. Todo para que el PNV, que no tiene inconveniente en crear tensiones  donde no las había, sume los votos de la xenofobia y la ignorancia.

(Euskal  presoak-Euskal etxera)






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario