Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 26 de junio de 2013

Soroa | Alarde de Hipocresía

Maite Soroa, el azote de los sicarios propagandísticos españoles, vuelve a la carga con este texto publicado en Gara:


Maite Soroa

Unas palabras del portavoz del Grupo Municipal IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, han provocado un revuelo mediático que por un lado persigue desviar la atención del grave problema que Pérez puso sobre la mesa y, por otro, deja más en evidencia la hipocresía de algunos y algunas. El concejal madrileño presentó en nombre de su grupo un plan «plan de choque» para que por lo menos un colegio de cada uno de los distritos más afectados por la pobreza infantil a causa del desempleo esté abierto durante los meses de julio y agosto para dar de comer a las niñas y niños de familias que no perciben ingreso alguno. En ese contexto, Pérez dijo que «cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia si fuera necesaria» y que «si hay que asaltar supermercados, habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados, no de cualquier forma».

A quienes justifican la muerte de miles de personas en países invadidos o alientan la violencia contra quienes protestan exigiendo el respeto de derechos elementales les parecían intolerables esas afirmaciones. Así, «La Razón», en su sección 'Las caras de la noticia', castigaba con una flecha hacia abajo al concejal porque, según ese diario, «No es de recibo, en un representante político, la llamada la violencia. Es un ataque a la convivencia democrática». A servidora le parece una llamada a la violencia más clara el hecho de que en un Estado que ha gastado miles de millones en rescatar bancos haya gente, especialmente niñas y niños, que tienen dificultades para comer. Eso sí que es violencia, y un verdadero ataque a la convivencia democrática. Precisamente el concejal de IU afirmó que «Si en el siglo XXI en España, con un gobierno elegido democráticamente, hay niños que no pueden comer, ese es un límite a la democracia», y a continuación pronunció la frase que ha originado el revuelo y que para «Abc», que también adjudicaba una flecha hacia abajo a Pérez, es una «insensatez». A servidora esa situación, más que un «límite a la democracia», le parece ausencia de la misma, de estado de derecho y de la mínima humanidad.

«Libertaddigital» titulaba al respecto: «El líder de IU en Madrid justifica la «violencia» para que «los niños coman»». Si las niñas y niños tienen que pasar hambre, que pasen; pero la violencia, en ningún caso -más que cuando proviene de los privilegiados y privilegiadas que esos medios defienden-, ¿no? Hipocresía y morro.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario