Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 13 de abril de 2009

Lágrimas de Cocodrilo

En la página de elPeriódico.com han publicado estas declaraciones de Ibarretxe durante la celebración del Aberri Eguna:

Celebración del Aberri Eguna

El PNV proclama que el Gobierno vasco del PSE nacerá "de la trampa y del engaño"

Ibarretxe afirma que su partido "liderará" Euskadi "desde las diputaciones, los ayuntamientos y el Parlamento"


El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha manifestado hoy que el nuevo Gobierno vasco que encabezará el PSE-EE "nacerá de la trampa y del engaño", ha dicho, "porque saben que la sociología política de Euskadi no es la que refleja el Parlamento". "Han urdido entre ellos una ley de partidos a su conveniencia" con la que "han ilegalizado (a la izquierda abertzale) en su propio beneficio" y "han engañado a la sociedad", ha declarado.

Urkullu, que ha intervenido hoy en el acto celebrado por el PNV en Bilbao para celebrar el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), ha afirmado que el nuevo gabinete "nace del frentismo contradictorio y débil, en base a un "acuerdo oscuro para Euskadi pactado entre Rajoy y Zapatero, y sustentado en presuntas poderosas razones de Estado".

Durante el mitin del partido nacionalista ha hablado también el lendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, largamente ovacionado, quien ha considerado que el PNV "es la mayoría natural" de Euskadi y ha advertido de que el pacto entre el PSE y el PP para propiciar un cambio en el Gobierno Vasco y en Ajuria Enea "será de largo recorrido".

La bandera española, en Ajuria Enea

El dirigente ha asegurado que el PNV "liderará" Euskadi en los próximos años "desde las diputaciones, ayuntamientos y el Parlamento vasco", porque "así lo quiere" la ciudadanía. "Sin resentimientos, pero con derecho a desenmascarar a quien engaña al pueblo", ha precisado Ibarretxe, a quien Urkullu ha felicitado "porque la sociedad ha dejado claro que eres el lehendakari de Euskadi".

Urkullu ha recalcado que los socialistas "no son de fiar" y "no cumplen lo que prometen". Les ha acusado, junto al PP, de haber forzado la situación y haber "alterado lo que la sociedad quiere y pide" para "hacerse con el Gobierno" y ha opinado que, con su acuerdo, PP y PSE-EE han "reforzado el concepto de excepcionalidad de lo vasco".

El político nacionalista ha alertado a los congregados de que "pronto la bandera española ondeará en Ajuria Enea". "Respetamos a quien se sienta identificado con esa enseña", ha puntualizado, porque "no vivimos contra nadie, ni pretendemos imponer nada y mucho menos los símbolos", pero "no nos sentimos representados por esos colores".

Morir pero no matar por la patria

Juan José Ibarretxe ha recalcado que Euskadi "es nuestra única patria" y ha asegurado que Euskadi "es mayoritariamente nacionalista y lo seguirá siendo en el futuro". El lendakari en funciones ha subrayado que ETA "no pinta nada" y "sobra en nuestra sociedad y nuestras vidas". "No hay nada --ha agregado-- que haya hecho más daño al País Vasco que la violencia" de la banda terrorista.

El político nacionalista ha insistido en la necesidad de estar "detrás de las víctimas y de los amenazados" y ha proclamado que "por una patria se puede morir, pero no se puede matar". Ibarretxe ha recalcado que los resultados del PNV en las últimas elecciones vascas fueron "inmejorables", porque la sociedad "nos ha dicho que confía en nosotros" que "somos la mayoría natural de este país".

Ibarretxe ha subrayado que las elecciones han dejado claro "quiénes han ganado, quiénes han perdido y quién es el líder de este país", y ha admitido que el nuevo gobierno liderado por el PSE-EE con el apoyo del PP es "legítimo", pero ha asegurado que esa alianza, "para echarnos a mí y a mi gobierno", es "frentista".

Que huecas suenan las palabras de Ibarretxe, que barata imitación de Gandhi eso del "morir pero no matar".

Recordemos que tanto el PNV como EA se negaron a sumarse al llamado al Aberri Eguna unitario celebrado con una marcha entre Irun y Hendaia, ahora resulta que Ibarretxe no solo se sabe en la oposición a causa de sus propias acciones y omisiones sino que sueña con ser la vanguardia y menosprecia a quienes han trabajado por unificar esfuerzos y han creado estrategias claras hacia la recuperación de la soberanía del pueblo vasco.

.... ... .

4 comentarios:

  1. "Recordemos que tanto el PNV como EA se negaron a sumarse al llamado al Aberri Eguna unitario celebrado con una marcha entre Irun y Hendaia"

    Eso no es cierto, EA si se sumo al acto. De hecho EA participa en Nazio Eztabaidagunea desde su creacion.

    ResponderBorrar
  2. Aupa!

    La celebración de EA fue en Gernika, a la unitaria enviaron una delegación.

    ResponderBorrar
  3. Vamos a ver:

    Eusko Alkartasuna es uno de los grupos fundadores del Nazio Eztabaidagune.

    Figura claramente entre los convocantes del Aberri Eguna Irun - Hendaia tal y como puede verse en la web : http://naziogunea.net/es/node/1030

    Y tu vas y dices que se negaron a acudir y te quedas tan ancho. Ni El Mundo manipula de semejante manera

    ResponderBorrar
  4. Estimados amigos de Gazte Abertzaleak, obras son amores.

    Palabras sin acciones son llevadas por el viento.

    Firmas sin verdadero compromiso es letra muerta.

    Cuatro años para reflexionar y enmendar el camino.

    ResponderBorrar