El gobierno de Juan Carlos Borbón a través de su esbirro José Luis Rodríguez Zapatero no ceja en su empeño por violentar el estado de derecho en Euskal Herria mediante la conculcación del sufragio universal al negarle toda opción electoral a amplios sectores de la sociedad vasca. Estos artículos publicados por Gara nos dan una idea de lo que está sucediendo:
Y claro, siempre pueden recurrir al siniestro payaso:
Que curioso que las mismas "instituciones" e individuos que no pudieron y/o quisieron juzgar a un puñado de franquistas (convenientemente muertos) hace unos meses ahora se muestren tan diligentes en contra de D3M y Askatasuna, cosas de los españoles.
El Gobierno español pide al Supremo la anulación de las listas de Askatasuna y D3M
El Gobierno español, a través de la Abogacía del Estado, ha presentado hoy ante el Tribunal Supremo sendos escritos de impugnación de las candidaturas de D3M y Askatasuna. La Fiscalía española ya ha impugnado a D3M y hoy hará lo mismo con Askatasuna.
Los escritos han sido presentados en el registro del Tribunal Supremo por el abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, a las 10.10.
La vía elegida para impugnar las listas de D3M es un recurso contencioso-electoral, mientras que en el caso de Askatasuna se ha optado por un incidente de ejecución de la sentencia que ilegalizó Batasuna, ANV y EHAK, según informa Efe.
Continúa...
Y claro, siempre pueden recurrir al siniestro payaso:
El fiscal apela a Garzón para asegurarse el veto a D3M y Askatasuna
La Fiscalía española ya ha impugnado a D3M y hoy hará lo mismo con Askatasuna. Y por si el Supremo le pone pegas, anuncia además otro camino paralelo: apoyar una suspensión de actividades por la vía penal de Baltasar Garzón, cuya redada preventiva ya le ha servido de momento para rellenar las impugnaciones.
Ramón Sola
La Fiscalía General del Estado ya ha solicitado al Tribunal Supremo que D3M no pueda concurrir a los comicios del 1 de marzo al Parlamento de Gasteiz, y hoy hará otro tanto con Askatasuna. Según afirmó su titular, Cándido Conde-Pumpido, «son las dos caras de la misma moneda: D3M es la cara sucia y Askatasuna es la cara limpia». Conde-Pumpido añadió que actua- rán «en todos los frentes» para cerrarles el paso a las urnas. Es decir, parafraseando al fiscal, no sólo utilizarán la vía pretendidamente «limpia» del Tribunal Supremo, sino también la fórmula penal de un juez instructor de la Audiencia Nacional: Baltasar Garzón.
Con este anuncio, la Fiscalía revela que en el caso de que el Tribunal Supremo pudiera considerar insuficientes los elementos contra ambas listas, sería Garzón el que actuaría con su pleno respaldo. De hecho, la redada realizada por este juez y que ha llevado a la cárcel a ocho miembros de la izquierda abertzale ya ha servido para nutrir la impugnación contra D3M, que se materializó ayer.
Más complicado debiera ser el caso de Askatasuna. Sus candidatos han sido definidos como «limpios» por fuentes policiales y en la operación de Garzón no se hallaron elementos susceptibles de ser usados por el Tribunal Supremo para vetarla, pero el juez instructor lo ha «corregido» con dos decisiones: la primera, afirmar en el auto de prisión contra los ocho ciudadanos vascos que Askatasuna debe ser considerada como ilegal desde su fundación; la segunda, citar a declarar mañana como imputados por «integración en ETA» a su presidente, su secretario y sus tres representantes legales ante las juntas electorales, así como a otros representantes de D3M. Todo ello permite anticipar que su intención es dictar la suspensión de actividades del partido y de la agrupación de electores en un momento en que sus listas ya han sido proclamadas incluso por las juntas electorales correspondientes.
Continúa...
Que curioso que las mismas "instituciones" e individuos que no pudieron y/o quisieron juzgar a un puñado de franquistas (convenientemente muertos) hace unos meses ahora se muestren tan diligentes en contra de D3M y Askatasuna, cosas de los españoles.
.... ... .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario