Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 8 de julio de 2008

Sanfermines en Roca, Argentina

Esta nota nos llega gracias a Roca Digital:

Fiesta de San Fermín

Los vascos celebraron por las calles roquenses

Roca.- Integrantes del Centro Vasco Gure Etxea celebraron ayer por las calles de la ciudad, un nuevo San Fermin.

Como ya lo vienen realizando hace años, los festejos comenzaron con una misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, para luego lanzar el ya tradicional Txupinazo, continuando con la contagiosa alegría que se difunde en los bailes de plaza.

Ni que hablar de la marcha de Gigantes y Cabezudos, que recorrieron las calles céntricas de la ciudad hasta el Monumento de la Manzana y a la que se sumaron ocasionales transeúntes que se vieron contagiados por la alegría de los vascos.

Desde el Centro anticiparon que los festejos continuarán el próximo sábado, con una gran paella en la Sociedad Italiana.

En este sentido indicaron que “como lo venimos haciendo desde hace varios años y siguiendo con los festejos de San Fermín el sábado a partir de las 21,30. Los esperamos a todos, a los que ya nos conocen y a los que todavía no han venido, a la gran paella del Centro Vasco Gure Etxea”.

En esta ocasión el menú estará conformado por una copa de recepción, el tentempié vasco, paella como plato principal, postre y brindis, acompañado todo con danzas, cantos y con la participación y la animación de uno de los grupos vascos mas reconocidos del pais, el Otxote Osasuna.

“No faltara música para bailar. La buena comida, buena bebida, la cordialidad y la diversión están garantizadas”, señalaron.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario