Aquí les presentamos, verbigracia de ese nuevo invento denominado "el umbral", el más reciente Cronopiando de Koldo Campos publicado en Rebelión:
El entorno y el umbral
Koldo Campos Sagaseta
Hubieran sido buenos conceptos para un tango. Lo pienso cada vez que los oigo en boca de sesudos milongueros de tertulia, desafinando a coro por los medios, o en manos del ministro de turno… el entorno y el umbral.
Se les agrega una viejita ciega o una nena famélica a punto de morir, se les monta de base un acordeón que respire la pena y una guitarra que le haga el contrapunto y, al instante, aparecen entornos en flor, sin berretines ni embozos, en el umbral de la mejor balada. Y es que el entorno y el umbral están hechos para ser cantados.
Hasta pudieron, de no haber sido un tango, servir a algún bolero urgido de frugales umbrales y de entornos, para sellar una cuarteta amable y echar a rodar los pies y los pretextos.
Pero ni como tango ni como bolero. Por ahí andan, en la Audiencia Nacional, el entorno y el umbral, convertidos por la gracia de Dios y de esta infamia, en otro bochornoso pasodoble español.
.... ... .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario