Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 28 de junio de 2006

Los Vascos del Tour 2006

EITb ha publicado la lista de vascos que estarán compitiendo durante el Tour de France a realizarse este año, mismo que promete nuevas emociones gracias a la ausencia del cyborg estadounidense.

He aquí la nota :

17 ó 18 vascos en la línea de salida


Tour 2006

28/06/2006

Esta edición del Tour de Francia está marcada por la no participación de Lance Armstrong. Tras ganar los últimos seis años con gran autoridad la ronda gala tendrá por fin un nuevo rey en París.

Además, este año destaca la gran participación vasca. Un total de 17 ciclistas vascos (18 si Joseba Beloki y su equipo el Astaná-Wurth toma la salida) estarán presentes en Estrasburgo para tomar parte en el prólogo de 7 kilómetros.

Los favoritos para ganar el Tour son sin duda Jan Ullrich (T-Mobile) e Iván Basso (CSC). Pero además habrá un gran número de ciclistas que darán guerra como es el caso de Levi Leipheimer (Gerolsteiner), George Hincapie (Discovery), Floyd Landis (Phonak), Yaroslav Popovich (Discovery), Alejandro Valverde (Caisse d'Espagne), Paco Mancebo (Ag2r) y Alexandre Vinokourov (Astaná-Wurth) siempre y cuando su equipo participe.

En cuanto a los vascos Iban Mayo (Euskaltel) parece haber recuperado el golpe de pedal que en el 2003 le permitió ganar una etapa y quedar en séptimo lugar. Junto a él destacan Haimar Zubeldia (Euskaltel), Egoi Martínez (Discovery), Juanma Garate (Quick Step) y Patxi Vila (Lampre).

Todos los vascos

Iban Mayo (Euskaltel)
Haimar Zubeldia (Euskaltel)
Iker Camaño (Euskaltel)
Unai Etxebarria (Euskaltel)
Aitor Hernández (Euskaltel)
Iñaki Isasi (Euskaltel)
Gorka Verdugo (Euskaltel)
Iñigo Landaluze (Euskaltel)
David López (Euskaltel)
Joseé Luis Arrieta (Ag2r)
Mikel Astarloza (Ag2r)
Juanma Garate (Quick Step)
Patxi Vila (Lampre)
Egoi Martínez (Discovery)
Txente García (Caisse d'Espagne)
Xabier Zandio (Caisse d'Espagne)
Alberto Martínez (Agritubel)
¿Joseba Beloki (Astaná-Wurth)?


Buena suerte a todos ellos, y realmente mantenemos la esperanza de que Beloki esté allí ese día.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario