Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 9 de julio de 2022

Aniversario Atado y Bien Atado

Lo dicho, el españolismo ha convertido el aniversario luctuoso de Miguel Ángel Blanco en un gorilesco batir de pecho.

Si la vergonzante actuación conjunta de la Audiencia Nacional escoltada por Dignidad y Justicia al mandar a declarar a tres represaliados políticos vascos no fue suficiente, solo vean lo que Feijóo perpetró.

La información nos la proporciona Naiz:


Feijóo se compromete a derogar la Ley de Memoria Democrática en el homenaje a Blanco

En el homenaje de su partido a Miguel Ángel Blanco en Ermua, el presidente del PP se ha comprometido a derogar la «mal llamada» Ley de Memoria Democrática. «Nos subleva y escandaliza que un gobierno democrático lo promueva y lo pacte» ha dicho, en alusión a la participación en la norma de EH Bildu.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este sábado en el homenaje en Ermua de su partido a Miguel Ángel Blanco a derogar la «mal llamada» Ley de Memoria Democrática.

Feijóo ha ido más allá de la petición que momentos antes le ha hecho en el mismo escenario el expresidente español José María Aznar de que eliminara la «huella» de EH Bildu en la ley de Memoria Histórica y se ha comprometido a derogarla.

«En nombre de la mayoría de los vascos y de los españoles, me comprometo aquí en Ermua a derogar la Ley de Memoria Democrática, no solo con los votos del PP y de otros grupos, sino también con los del próximo Partido Socialista Obrero Español para juntos restablecer la memoria y la justicia», ha proclamado Feijóo.

Para Feijóo «lo verdaderamente extraño» es que «un gobierno democrático» tolere la participación de EH Bildu en la aprobación de la norma. «Nos subleva y escandaliza que un gobierno democrático lo promueva y lo pacte», ha dicho, para añadir que «en estas condiciones no es memoria ni es democrática, es un episodio indigno de nuestra democracia».

Ha señalado que se puede aceptar la «anomalía» de que la coalición soberanista se sienta en las instituciones, pero no que sea quienes «dicten al gobierno democrático los términos de la memoria».




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario