Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 6 de junio de 2019

Otro Yerro de Estrasburgo

Desde Naiz traemos a ustedes esta nota en la cual se nos da a conocer que Estrasburgo, lejos de reconocer su yerro de octubre de 2018, decide  huir hacia adelante no aprovechando la oportunidad de enmendar el rumbo con los casos aún pendientes.

O sea, Europa avala las tropelías de un estado miembro que recientemente se declarase fascista.

Así las cosas:


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha archivado los recursos de 16 presos vascos que demandaron al Estado español por negarse a descontarles las condenas cumplida en el Estado francés.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dado por decaídos los recursos de 16 presos vascos que demandaron al Estado por no descontar de las condenas impuestas los años de pena que habían cumplido antes en otros países, principalmente en el Estado francés.

En una decisión dada a conocer este jueves, la Corte recuerda que ya se pronunció sobre este asunto el pasado mes de octubre, cuando avaló que no se le descontaran a Santi Arrozpide, Alberto Plazaola y Francisco Mujika los años que habían cumplido en cárceles francesas. En aquella ocasión, el TEDH dictaminó que no tuvieron derecho a un proceso justo, pero consideró que no se vulneró su derecho a la libertad y que tampoco se violó el artículo 7 (derecho a no ser condenados en base a la legislación vigente).

De esta manera, Estrasburgo permitió que se sigan violando los derechos de los presos, aunque tampoco avaló expresamente la argucia legal española para alargar las condenas a más de 50 presos vascos, al declinar valorarla.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario