Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 14 de junio de 2019

Conservadurismo vs Educación Integral

Entre los daños colaterales que va a generar colonialismo españolista sociata en Nafarroa estará el de la educación inclusiva.

¿No nos creen?

Desde la página de El Salto les compartimos este artículo que constituye un aviso de lo que se avecina:


Los denunciantes consideran que Educación “adoctrina” a los niños y adolescentes en “ideología de género radical”. La plataforma 18M y Concapa se ha sumado a la demanda de ocho familias para anular el programa Skolae del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Gessamí Forner

Diez tutoras del Departamento de Educación han sido llamados mañana a declarar en un proceso judicial contencioso-administrativo a raíz de la demanda interpuesta por ocho familias, a la que se han sumado la plataforma 18M —impulsada por el diputado del PP Juan José Cortés— y la Confederación Católica de Padres de Familia (Concapa). ¿Qué denuncian? La coeducación, la igualdad entre géneros y la educación afectivo y sexual. El tribunal no ha archivado la causa.

Los demandantes instan al Tribunal Superior de Justicia de Navarra que declare nulas dos resoluciones: las instrucciones del Departamento de Educación para el curso 2018-2019, en las que introduce el programa Skolae, y la aplicación de dicho programa a cien centros públicos y concertados. Un total de 16 centros formaron parte del programa piloto en 2017-2018 y está prevista su ampliación a todas las escuelas en 2021.

El programa Skolae depende de la Dirección General de Educación e introduce la coeducación, la igualdad de género y la educación afectivo y sexual desde las escuelas infantiles municipales hasta los institutos, con programación específica dependiendo de la edad del alumnado y con un único valor común en todos los tramos: el feminismo.

Por su parte, las ocho familias denunciantes consideran que Skolae “impone una ideología de género extremadamente radical, basada en una concepción negativa de la masculinidad, planteando al hombre de forma mayoritaria como personas centradas únicamente en su desarrollo laboral y personal, ajeno a cualquier cuidado y apego hacia las personas de su entorno”. Y, continúan, “por si fuera poco, a los hombres se les atribuyen privilegios heredados sin la menor definición de los mismos”, tal y como consta en la página 28 de la extensa demanda (75 páginas).

Para los demandantes, todo ello constituye “un adoctrinamiento en las aulas” frente a cuestiones “de orden moral sobre las que no existe el menor consenso”. El programa Skolae, que está a disposición de quien desee leerlo en la web de Educación del Gobierno de Navarra, promueve a lo largo de sus páginas que los niños y adolescentes tomen consciencia de su cuerpo, de sus sentimientos y de las relaciones que se establecen entre las personas, e incorpora contenidos concretos para la prevención de la violencia contra niñas y mujeres. Las denuncias por violencia de género entre menores de edad se han triplicado en nueve años, pasando de 124 casos de chicos de entre 14 y 17 años encausados por violencia de género en 2007 a 356 en 2018. Entre los adultos, en 16 años mil mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

El abogado de los demandantes, al igual que solicitó Vox en Andalucía con los técnicos de violencia de género, solicitó al tribunal “la identidad de las 33 personas que están realizando la formación a los profesores de los distintos colegios, a fin de que alguno de ellos pueda ser citado judicialmente”. Aunque Educación se negó, el tribunal accedió y mañana diez de ellas deberán de declarar. Cinco son coautoras del programa Skolae y cinco son docentes de varios centros.

De momento, Skolae se ha implantado en 116 centros públicos y concertados, ha formado a 2.300 docentes y llega a 16.000 alumnos de todas las etapas, según informa Educación.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario