Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 13 de marzo de 2019

Agresión Escuálida en Eibar

Lo que faltaba, Madrid ha recurrido a un grupo de escuálidos residentes en el estado español para agredir a internacionalistas vascos con la asediada Revolución Bolivariana. Los hechos han tomado lugar en Eibar donde el reconocido empresario vasco y solidario con Venezuela Agustín Otxotorena se disponía a dar una de las pláticas acerca de la realidad que se vive a consecuencia del bloqueo y de la intentona de golpe de estado encabezada por Donald Trump. 

Desde el Diario Vasco hacen una crónica del incidente:


Entre empujones y el cruce de insultos y palabras ha hecho acto de presencia la Ertzaintza y la Policía Municipal

Un grupo de venezolanos, residentes en Eibar se han enfrentado este martes por la tarde a miembros de Sortu y EH Bildu por la celebración de una charla de apoyo a Maduro, en Arrate Kultur Elkartea.

Esta entidad había programado una charla con el empresario Agustín Otxotorena sobre la situacion venezolana y habia anunciado el evento bajo un cartel en el que aparecía la imagen de Maduro. Miembros de la comunidad venezolana se han personado en la charla tratando de boicotear el acto al grito de « Maduro nos lleva a la miseria. Nuestras familias viven sin luz. Maduro es un dictador. Hemos tenido que salir de nuestro pais por ese dictador».

Por su parte miembros de Sortu alegaron que «la mujer venezolana agredió al ponente Agustín Otxotorena y soltó los cables de su ordenador, motivo por el que llamaron a la Policía Municipal. Vinieron a boicotear la charla». El ponente Otxotorena presentó denuncia por agresiones.

Entre empujones y el cruce de insultos y palabras han hecho acto de presencia la Ertzaintza y la Policía Municipal que han impedido el acceso a la comunidad venezolana a la charla permaneciendo en la puerta del bar de Arrate Kultur Elkartea, momento en el que los insultos han sido más fuertes hasta que los venezolanos se fueron apartando a una acera.

Una mujer venozalana, Ylcie Mususu, ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza porque fue empujada por los presentes a la charla. «Estaba yo sola dentro y me quitaron un cartelito y me empujaron. Eran varios hombres. Me grabaron y luego saque el movil y me lo intentaron quitar entre varios bastante violentos. Luego menos mal llego la policia pero no vieron lo que me hicieron», ha asegurado Ylcie.

Por su parte, fuentes oficiales de Sortu insistieron en que la responsabilidad del incidente fue de los venezolanos que insistieron en boicotear la charla pese a los reiterados llamamientos de los organizadores.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario