Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 22 de julio de 2018

PDeCAT y la Apuesta Republicana

Esto nos llega recién desde las páginas de Naiz... Catalunya continúa avanzando, para desmayo de el corrupto Juan Carlos Borbón, el sociata del 155 Pedro Sánchez, el recién nombrado capo pepero Pablo Casado y la caterva de Pablo Llarenas bajo su mando:


El plenario de PDeCAT ha aprobado por mayoría ajustada un punto de la ponencia política que propone hacer efectiva la República catalana «lo más pronto posible». Además, la formación ha vuelto a incluir la vía unilateral en los estatutos.

Cerca de 14.000 inscritos participan este domingo en la Asamblea Nacional del PDeCAT en Barcelona, en la que es la última jornada del cónclave. En la jornada de hoy las bases han decidido sobre la ponencia política que el partido deberá desarrollar.

Por una ajustada mayoría de apenas nueve votos, el plenario ha aprobado un punto de la ponencia que propone hacer efectiva la República catalana «lo más pronto posible», imponiéndose a la enmienda que hablaba de «hacer efectiva la República de ‘forma inmediata’».

Asimismo, se ha aprobado incluir de nuevo en los estatutos del partido la vía unilateral. Ésta serviría a la hora de buscar «la forma más rápida y efectiva de crear una República catalana». Esa mención a la unilateralidad ya figuraba en los estatutos que se aprobaron en el congreso fundacional del PDeCAT.

Por contra, las bases han rechazado hacer compatible ser conseller de la Generalitat con estar en la Ejecutiva de la formación, tal y como solicitaban los críticos después de que los consellers Damià Calvet y Miquel Buch se perfilaran para entrar en la nueva cúpula del partido.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario