Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 29 de julio de 2018

Ahed Tamimi Sale de Prisión

Ahed Tamimi, como el resto del pueblo palestino, solo será libre cuando la entidad artificial denominada Israel deje de existir. Mientras tanto, la lucha del pueblo palestino en contra de los intereses geopolíticos de la OTAN continuará, cobrándose nuevas víctimas todos los días, a toda hora.

Nos congratulamos pues por la salida de prisión de Tamimi, pero seguiremos trabajando por su libertad y la de su pueblo.

Aquí la información por medio de Naiz:


Las autoridades israelíes han liberado este domingo a la joven palestina de 17 años Ahed Tamimi, que fue detenida en diciembre de 2017 tras golpear a varios soldados durante una protesta en Cisjordania.

La joven fue arrestada el 18 de diciembre de 2017 durante una operación lanzada en Nabi Salé, al noroeste de Ramala, cuatro días después de que golpease a los soldados israelíes en el marco de las protestas convocadas contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

El vídeo de Ahed Tamimi golpeando a soldados israelíes se hizo especialmente popular en Internet y ha convertido a la joven de 17 años en símbolo de la resistencia palestina.

Un portavoz del Servicio Penitenciario israelí ha indicado que Tamimi, contra la que cursaban cargos de «asalto agravado, lanzamiento de piedras, incitación y participación en disturbios violentos», ha abandonado la prisión y se encuentra de camino a Cisjordania.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario