Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 8 de julio de 2018

Cronopiando | ¡Alarma!

Y ahora que estamos hablando acerca del capitalismo y su capacidad destructiva, les compartimos este Cronopiando que Koldo ha tenido a bien compartir en su perfil de Facebook:

Koldo Campos Sagaseta

¡Alarma!

A primeras horas de la mañana, aunque todavía no se ha confirmado el día, un hombre ha sido sorprendido en el interior de un banco cuando intentaba perpetrar un crédito sin que hasta el momento haya trascendido con qué intención. Según el responsable de la brigada de Salud Pública que fue alertada sobre las intenciones del sujeto, este se hallaba visiblemente perturbado por lo que tuvo que ser reducido cuando ya había accedido al interior de la sucursal y se disponía a acometer, alegadamente, un crédito hipotecario, amenazando al director de la entidad con asestarle dos avales y un pagaré. Fuentes no confirmadas aseguran que el sujeto ya había alertado sobre sus intenciones a través de Internet.

Un portavoz municipal ha declarado que fue la colaboración ciudadana la que permitió evitar el pretendido atentado contra la salud pública ya que otro usuario de la red, alarmado por los mensajes del individuo, todos en el mismo intimidatorio tono, les había llamado poniéndolos al corriente de sus febriles propósitos. La ciudad, de la que no se ha facilitado la identidad por estar el caso bajo secreto de sumario, ha amanecido consternada por el trágico suceso. Algunos vecinos del infeliz sujeto se han manifestado sorprendidos por la noticia ya que nunca habían advertido en el mismo nada extraño y, además, lo consideraban una persona normal y en absoluto capaz de una acción semejante. 

Rumores dignos de crédito afirman que el individuo pretendía avalar el crédito hipotecario con un salario que, presuntamente, habría adquirido trabajando. Es el primer caso en lo que va de año en el que una persona es detenida intentando gestionar un préstamo´ hipotecario y se teme que la acción del perturbado pueda provocar un efecto llamada y que en los próximos días se produzcan réplicas parecidas en otras sucursales por lo que brigadas de Salud Mental, a efecto de prevenirlas, ya han dispuesto un cordón de seguridad alrededor de todas las entidades bancarias y financieras.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario