Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 8 de febrero de 2013

Solidaridad con Joseba Vizan


Les compartimos esta solicitud de apoyo y solidaridad para con el refugiado Joseba Vizan que ha sido dada a conocer por el colectivo internacionalista Askapena en la página de Kaos en la Red:

Askapena
Castellano
Se ponen en marcha por internet dos iniciativas de recolección de firmas para evitar la extradición del refugiado vasco Joseba Vizan. Las firmas serán entregadas al Tribunal Supremo Federal de Justicia y a la presidenta de Brasil Dilma Roussef.
En 1991 Joseba Gotzon Vizan González (Basauri) tuvo que escapar para no ser detenido y torturado por la policía española.
Los últimos 16 años ha vivido en Brasil con su mujer y hija, hacia vida normal y trabajaba como profesor. El 18 de enero 2013 lo detuvieron por demanda de España. Desde entonces esta en una prisión de Rio de Janeiro.
Euskera
Joseba Gotzon Vizan González Basauriarrak 1991an ihes egin behar izan zuen españako poliziak atxilotu eta torturatzea sahiesteko. Azken 16 urteetan Brasilen bizi zen bere emazte eta alabarekin, bizitza normala egiten eta irakalse bezela lanean.
2013ko Urtarrilaren 18an Brasilen atxilotua izan zen españak eskatuta. Ordutik Brasilgo espetxe batean dago.





°

1 comentario:

  1. Joseba Vizan no es un terrorista, el gobierno de España persigue a los vascos desde hace años, no hay ninguna posibilidad de que este ciudadano será deportado, sería una aberración de las leyes de derechos humanos! http://liberdadeajoseba.blogspot.com.br/

    ResponderBorrar