Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 16 de febrero de 2013

VII Semana de Solidaridad con Euskal Herria

Les compartimos esta invitación al internacionalismo solidario de parte de los compas de Askapena:


Para seguir avanzando en nuestra lucha, resulta fundamental y urgente afrontar la situación de l@s pres@s y l@s refugiad@s polític@s vasc@s
No podemos ser libres sin ell@s. Libertad para l@s pres@s y refugiad@s polític@s vasc@s.
Askapena, Organización Internacionalista Vasca, hace un llamamiento a la participación en la VIIª Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria, 2-10 marzo 2013.
La nueva fase en la que se desarrolla nuestro proceso de liberación viene marcada por el mantenimiento de medidas represivas por parte de los Estados español y francés, obstaculizando de esta manera una resolución política al conflicto. En este sentido, para seguir avanzando en nuestra lucha, resulta fundamental y urgente afrontar la situación de l@s pres@s y l@s refugiad@s polític@s vasc@s, centenares de personas privadas de libertad u obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia del conflicto cuya solución debe contar con ell@s.
La sociedad vasca, con masivas manifestaciones, como la que en enero de este año reunió a más de 100.000 personas, reclama el fin de una política de exterminio basada en medidas de excepción como la dispersión de l@s pres@s lejos de sus hogares, el encarcelamiento de activistas políticos, el mantener reclusas a personas enfermas y la aplicación de cadenas perpetuas encubiertas. Su derogación será un primer paso hacia una resolución que debe comprender, necesariamente, la liberación y el retorno a casa de l@s pres@s y refugiad@s.
Y es que ell@s han sido, son y seguirán siendo protagonistas del largo proceso de construcción nacional y social que Euskal Herria emprendió hace décadas. Una lucha que sigue adelante en un contexto no solamente marcado por el inmovilismo represivo de los Estados sino también por una crisis y ofensiva del capital que condena a la miseria a un cada vez mayor número de pueblos y personas tanto en Euskal Herria como en el mundo.
Una lucha que por lo tanto debe contar con ellos y ellas, porque las necesitamos libres en las calles de Euskal Herria, no solamente por una cuestión de justicia elemental y porque la mayoría de este pueblo así lo exige sino también porque son imprescindibles para avanzar tod@s junt@s y codo a codo en la construcción de una Euskal Herria libre y socialista.
Y es precisamente en esta lucha donde, año tras año, la red de solidaridad con Euskal Herria, Euskal Herriaren Lagunak inscribe su trabajo político. Una red de solidaridad que, desde unas genuinas coordenadas internacionalistas, asume como propia la lucha de liberación nacional y social de nuestro pueblo. Por ello, esta VIIª Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria, será una semana en la que, una vez más, desde Latinoamerica y otros pueblos europeos, compañeros y compañeras de los sectores populares manifestarán su clara voluntad política internacionalista de unirse al sentir popular de nuestro pueblo reivindicando la necesidad de una solución para l@s pres@s y refugiad@s polític@s vasc@s que incluya, la derogación de las medidas de excepción asi como su liberación y retorno a Euskal Herria.
Porque tanto aquí en Euskal Herria como en otros pueblos solidarios tenemos claro que no podemos ser libres sin ell@s.
Información y contacto:
elkartasunastea2013@gmail.com



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario