Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 22 de abril de 2008

Homenajes a Kandido Saseta

Esta información nos llega gracias a Hondarribiko Sasetaren Aldeko Taldea:


Actos organizados en honor de Kandido Saseta el próximo sábado 26 de abril coincidiendo con 71 Aniversario del Bombardeo de Gernika:

GERNIKA

Dentro del programa oficial de Ayuntamiento de Gernika-Lumo:

11.30 Entrega del premio Por la Paz y la Reconciliación a título póstumo a Kandido Saseta Etxeberria , en Lizeo Antzokia.

12.30 Homenaje en la Casa de Juntas. En este acto se reconocerá su memoria y sus valores, así como de aquellos que lucharon por la Libertad.

HONDARRIBIA

El Ayuntamiento de Hondarribia en colaboración con el grupo K.Saseta:

16.30 Recibimiento en Kale Nagusia. Acto oficial en la Sala Capitular. A continuación los ciudadanos podrán rendirle homenaje.

17.45 Acto religioso en la Capilla del Cementerio. A continuación en el exterior del Cementerio último adiós y donde los familiares de K. Saseta tomarán la palabra. Posteriormente se le dará tierra.

La repatriación de los restos de Kandido Saseta y estos actos deben servir para el Reconocimiento de quienes en 1936 lucharon por Euskal Herria, la Libertad, la Democracia, la Justicia Social y contra el fascismo.

También para repatriar los restos de los 80 gudaris que murieron con Kandido Saseta y para que sus nombres y su memoria , como el de otros muchos no queden en el olvido.

(Actos propuestos por Sasetaren Aldeko Taldea, Ahaztuak 1936-77, familiares de K. Saseta, y organizados en colaboración con el Ayuntamiento de Gernika-Lumo y el de Hondarribia)



Que bueno que aún hay quienes rememoren y honren el sacrificio de los gudaris en favor de Euskal Herria, recordemos que el día de hoy gudaris en diferentes campos de batalla (el arte, la prensa, la cultura, los derechos humanos) están siendo machacados por la brutal fuerza del estado español y la complicidad criminal del estado francés.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario