Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de abril de 2008

Vértigo

Esta nota ha sido publicada hoy por EITb:


Al PSOE le da vértigo dar la palabra a los vascos, según Rafa Díez

El secretario general de LAB ha hablado sobre las expectativas de solución del conflicto vasco, y se ha mostrado convencido que "tiene que construirse una nueva oportunidad" para solucionarlo.

El secretario general de LAB, Rafa Díez, se ha mostrado convencido de que "tiene que construirse una nueva oportunidad" para solucionar el "conflicto" vasco en esta legislatura y ha considerado que el Gobierno socialista tiene "vértigo" a dar la palabra a la sociedad vasca sobre su futuro.

Díez, en una entrevista en el programa El Punto de ETB, ha opinado que, tras el frustrado proceso para el fin dialogado de la violencia de ETA, la sociedad vasca "no puede esperar otros cuatro años" para que haya una "nueva oportunidad".

Según ha indicado, la izquierda abertzale "también sufre las consecuencias del conflicto" y "es parte interesada en construir un escenario de paz y soluciones políticas".

A su juicio, la sociedad vasca "está reclamando a los partidos que sean capaces de salirse de la noria actual y abordar un proceso de diálogo, negociación y acuerdo", ya que "hemos llegado a un momento en el que el conflicto está muy mal".



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario