Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 25 de abril de 2008

Izquierda Unida Franquista

Lean esta nota aparecida en inSurGente:


Izquierda Unida expulsa a sus tres concejales de Arrasate

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que se encontraba en un acto de asociaciones militares, aseguró que sus tres concejales en Mondragón -uno de Zutik que votó en contra y dos de Ezker Batua que se abstuvieron- están "fuera" de la coalición. El aún líder de IU afirmó que lo sucedido ayer en la localidad guipuzcoana, donde fue rechazada la moción ética contra la alcaldesa de ANV, Ino Galparsoro, es "un flaco favor a la democracia y la expresión de un fracaso de las fuerzas políticas democráticas".

En declaraciones a los periodistas en Madrid tras participar en un acto con asociaciones militares (EUROMIL), Llamazares reveló que ya ha comunicado la decisión de la dirección a los ediles aunque para que su expulsión sea efectiva la formación deberá modificar sus estatutos.

Llamazares quiso ser muy gráfico cuando reconoció que hay un sector de IU-EB que tiene "la sensibilidad de una almeja". "Lo de Arrasate es un fracaso de las fuerzas políticas democráticas en su lucha contra el terrorismo y también en liderazgo ético en un municipio como éste", explicó.

'Demuestra que una parte de mi organización en Mondragón', señaló en referencia al concejal que votó contra la moción, 'tiene la sensibilidad de una almeja, es decir no tiene sensibilidad y se sitúan objetivamente fuera de la organización'.

Llamazares aseguró que el 'mal de muchos' no es consuelo para su formación y que Izquierda Unida asume sus responsabilidades. Subrayó que los concejales de EB en Mondragón se han situado con su actitud 'fuera de la disciplina' de IU y que la formación política vasca coincide con la dirección nacional en el deseo de impulsar una sanción contra los ediles para expulsarlos.

Explicó que este proceso se estudiará primero en la asamblea de EB que se celebrará este mes y posteriormente en la asamblea de IU a nivel nacional y que se centrará en modificar los estatutos para que se pueda aplicar esta sanción disciplinaria de expulsión.

Llamazares quiso remarcar que 'no solamente' ha fallado Izquierda Unida, sino también otras fuerzas políticas y que los políticos 'han dado' un mal ejemplo. 'Están fuera de Izquierda Unida y veremos las sanciones reglamentarias para que eso sea así en el más corto periodo de tiempo', remachó.




Y pensar que hubo quienes creyeron que Llamazares iba a aprender algo de la debacle electorera que sufrió su partido recientemente. Obviamente no, resulta que es tan súbdito de Juan Carlos como Zapatero y Rajoy.

Esto también va para los vascos de izquierdas que se afilian a los partidos españolistas teniendo verdaderas opciones políticas en casa.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario