Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 1 de diciembre de 2015

No Nacionalismo Cosmopaleto Vasco

Hace un par de días les compartíamos una entrevista donde Karra Elekalde dejaba bien claro a que punto es un vasquito colonizado.

Pues bien, en La Haine se ha publicado un texto que precisamente aprovecha esa entrevista para denunciar el cosmopaletismo vasco en general y el de Karra Elejalde en particular:


Borroka garaia da!

El rey español generalmente cuando viene a Euskal Herria hace una lista de estómagos. Esos estómagos luego acaban agradecidos. Se les suele invitar a comilonas en palacetes o sitios de alto standing donde lleva a sus buenos vascos vasallos y la cuenta la paga todo el mundo menos el rey y sus invitados.

Una vez nos enteramos donde iban a dar la comilona, no porque nos mandaran invitación, sino porque nos habían llenado el barrio de calaña policial y militar, y siguiendo las miguitas de pulgarcito pues ahí nos plantamos en las afueras los colegas, a comer pipas mientras veíamos el dantesco espectáculo tras el perímetro de seguridad, que supongo que sería para los transeúntes como nosotros ante el peligro de cabezazos de los invitados a la gala. Y es que pocas veces me he reído tanto como viendo esas inclinaciones de cerviz de los comensales en posturas imposibles que desafían a la ley de la gravedad según iban entrando, por no hablar de sus atuendos bien emperifollados. Si esas reverencias se las hacían al pobre conserje de la puerta, no quiero pensar lo que harían dentro.

De eso me he acordado cuando he leído “hubo una época no muy lejana en que era más o menos un apestado, un vulgar fumeta, y ahora me ofrecen hasta dar las uvas en Nochevieja.” en una entrevista al famoso Karra Elejalde , aunque a mi me suena más Rafaela Karra y nunca le he leído tantas chorradas juntas por milímetro cuadrado. Cosas de la promoción.

El bueno de Karra Elejalde nos dice que “el nacionalismo se cura viajando”, lo que no entiendo es como no le han dado el premio a la originalidad en vez del Goya. Son los misterios inescrutables del no nacionalismo, que básicamente es una ideología que se piensa que los demás nos chupamos el dedo. ¿Qué es lo que hace ser a una persona nacionalista o no nacionalista? ¿Defender la unidad por la gracia de dios del estado español es no nacionalismo? ¿Prohibir llevar a cabo un referéndum de autodeterminación es no nacionalismo? ¿identificarte como español es no nacionalismo? ¿Defender la independencia de españa es no nacionalismo y defender la de Euskal Herria nacionalismo? ¿Qué diablos es el no nacionalismo a parte de una campaña del ppsoe y de sus estómagos agradecidos?

Añade que lo dice bien claro “yo voy con la Selección, soy vasco aunque no nacionalista y para mí la Selección es lo primero”. En cuanto al Athletic nos da una lección de historia y filosofía al afirmar que “ahora van a ser vascos hasta los riojanos y los de Toledo, no digamos los navarros. Y en cuanto hay un francés con apellido vasco, o cualquiera de cualquier país remoto que lo tenga, ¡hala, a por él!”. Supongo que todavía estará mosqueado de porqué le mandaron ir a Navarra a grabar 8 apellidos vascos. Es curioso que el no nacionalismo con tanta energía identitaria se dedique a decir qué es qué y quién es quién. Claro que teniendo todas las leyes y la violencia de estado detrás cualquiera puede.

El tema es que en el Athletic nunca ha estado estipulado que haga falta declarar nacionalidad vasca para jugar ya que según dicen sus estatutos «pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas» . Cosa que no ocurre en su querida selección española donde es obligatorio tener nacionalidad española. La cual es negada a menudo a emigrantes cuando no “se ahogan” a sus puertas. La selección nacional vasca es la que los no nacionalistas niegan e impiden participar en competiciones internacionales.

El caso es que al final se pregunta ¿a qué cojones vamos a Cataluña ahora? a filmar. “En fin, son directrices que no sé de dónde vienen.”

Pues mira Karra, eso te lo voy a decir yo, (búscate a otra persona que te explique lo de Navarra, incluido en ello el asedio a Gasteiz durante 9 meses y de porqué se hablaba euskera en la Rioja).

A Catalunya vais, como lo hicisteis en Euskal Herria para seguir con la “inocua” defensa de la ley franquista de la unidad de españa. En estos tiempos de crisis económica y de que el régimen del 78 está en cuestión, hacer películas en apariencia banales, pero que como todo producto cultural retrata una ideología concreta, se hace para legitimar la “indisoluble unidad de España”. Y para ello sirven tanto los fascistas de toda la vida como iconoclastas graciosos. Es por ello que cuando te pasas por Gasteiz, vas de la mano del ex-alcalde Maroto, otro “no nacionalista” que se ha destacado por su odio a lo vasco y su xenofobia a todo pueblo no supuestamente español. Ellos te necesitan, y tu supongo que necesitarás promoción y pasta.


Texto completo en: https://www.lahaine.org/eV4S






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario