Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 20 de diciembre de 2015

EH Bildu | Hoy Nos Hemos Caído

Desde EH Bildu lanzan un mensaje con respecto a lo sucedido en las urnas hoy en el estado español.

Aquí lo tienen:


.
.

Hoy nos hemos caído, pero mañana nos levantaremos y para eso os necesitamos a todas

Valoración de Hasier Arraiz tras conocer los resultados de las elecciones para el Congreso y Senado.


Este es el reporte del proceso electoral publicado en Deia:

Fin del bipartidismo: el PP vence lejos de la mayoría; Podemos tercera fuerza

Con el 92,42% escrutado, el PP se alza con la victoria de las elecciones de este domingo, con 122 escaños, logrando un 28,69% de los votos. En segunda posición aparece el PSOE, con 91 diputados y el 22,14% de las papeletas.

Podemos aparece ya en tercera posición, con el 20,61% de los votos y 69 asientos en el Congreso, sumando el partido de Pablo Iglesias y las coaliciones gallega, catalana y valenciana con las que ha concurrido en las que participa.

Tras la formación morada se encuentra Ciudadanos, con 40 escaños y un 13,83% de los sufragios. Unidad Popular-IU, por su parte, consigue un 3,69% de los votos y 2 escaños. UPyD no obtendría representación parlamentaria.

Por su parte, ERC logra 2,38% de los sugrafios y 9 escaños, Democracia i Libertad obtiene 2,25% de los votos y 8 escaños, el PNV reúne el 1,28% de las papeletas, lo que se traduce en 6 escaños, EH Bildu, 0,92% y 2 diputados, y Coalición Canaria, un 0,26% de los votos y 1 escaño.
La participación es de un 73,21% y la abstención, de un 26,79%.




Argentina, Venezuela, Euskal Herria... la gente nunca parará de sorprendernos. 

En Euskal Herria le han dado sus votos a Podemos, ahora tendrán cuatro años para vivir con las consecuencias de sus actos. Una cosa sí debe quedar bien clara, el PP de todos modos ganó en Madrid, el PSOE de todos modos a quedado en segundo lugar... no votaron por el cambio, votaron por más de lo mismo.











°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario