Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 27 de diciembre de 2015

Bergoglio y Ayotzinapa

Ayer se cumplió un mes más de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, hecho que tal vez haya pasado desapercibido en medio del maelstrom de las fiestas navideñas.

Pero los padres de los 43 no cejan y le mandan un mensaje a El Vaticano.

Lean esta nota publicada en SDP:
 

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, victimas de desaparición forzada, asistieron a la Basílica de Guadalupe para participar en la ceremonia litúrgica y con ello refrendar su fe para localizar a los jóvenes desaparecidos desde hace 15 meses.

Al cumplirse un mes más sin saber del paradero de sus hijos, los padres demandaron respaldo de la iglesia católica, al mismo tiempo se dijeron decepcionados por la indiferencia del Papa Francisco ante el dolor de los padres.

“Yo fui a Estados Unidos a ver al Papa Francisco y no nos quiso recibir, le gritamos, estuvimos alzándole la voz y no nos hizo caso, ahí el Papa me decepcionó porque el sabe que estamos viviendo un problema terrible y el ni siquiera se para a decir aquí están las madres, vamos a exigir justicia, yo esperaba otra cosa y no nos respondió” señaló la madre de uno de los jóvenes ante el sacerdote jesuita, Sergio Cobo.

La misma mamá resaltó que han pasado 15 meses y los padres se encuentran con el corazón desbaratado, pues no hasta el momento no tienen noticias sobre el paradero de sus hijos.

“Estamos con el corazón destrozado, ustedes en la iglesia tienen que hacer algo, ya son 15 meses sin saber de ellos, no tenemos navidad, no tenemos año nuevo, no tenemos nada, solo el corazón desbaratado, ya no queremos vivir, pero lo que nos mantiene con vida es la esperanza de encontrar a nuestros hijos”  señaló la madre de uno de los jóvenes

En su turno Sergio Cobo indicó que durante la ceremonia eucarística, los asistentes rezaron por los 43 normalistas de Ayotzinapa y pidieron su presentación con vida.

“Pedimos por ellos tres veces en la misa, pero no basta la oración hay que luchar, vamos a seguir luchando, estamos rezándole a la virgen”

Padres aún no definen si acudirán a encuentro con el Papa

Los padres aún no definen si asistirán a un encuentro con el Papa Francisco, ya sea en la Ciudad de México o durante su visita a Ciudad Juárez y en ello las opiniones son variadas.

En opinión de Felipe de la Cruz, vocero del Comité de Padres, la reunión no es primordial, para localizar a los jóvenes.

“El no es la varita mágica que buscamos, es una figura política mundial importante es cierto, pero en Estados Unidos cuando fueron las madres, no tuvo la sensibilidad de acercarse a ellas, hoy que viene a México, tampoco tenemos interés de acercarnos a él, pero dejemos al tiempo  a ver que pasa”

Lo cierto es que Vidulfo Rosales, abogado de los padres resaltó que el encuentro es algo que aún se debate con los padres.

“Ahorita como asamblea de padres no se ha decidido, si asistiremos a hablar, o no con el Santo Padre, cuando, como, quienes irán, eso no se ha decidido”

Rosales indicó que el encuentro entre ambas partes es un paso importante pues “es un personaje con altas influencias política en el mundo por lo tanto es relevante lo que el pueda decir, en esa “tesitutra” trataremos de buscar los canales para acercarnos”

Así las cosas, por ahora, el sacerdote jesuita Sergio Cobo, quien dio la bendición a los padres al exterior de la Basílica, resaltó que un sector de la iglesia católica envió un documento al  Santo Padre para recibir a los familiares de los 43 normalistas.

“Ya le enviamos un mensaje al Papa Francisco para que los reciba”

Por último el mismo miembro de la Iglesia católica, exigió al Gobierno responder a las exigencias de los padres.

“Que responda con la verdad, que diga la verdad con dignidad y con justicia, que no olviden  que no sigan prometiendo, sino que ya atiendan a los padres de familia.” concluyó. 





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario