Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 27 de diciembre de 2007

La Selección de Euskal Herria

Esta información nos llega vía Vascos México:

Nueve rojiblancos en una tricolor sin debutantes

Iribar y Etxarri convocan a veinte futbolistas para enfrentarse a la Catalunya de Xavi, Bojan y Puyol.

Euskal Herria

Almería: Aitor López Rekarte.
Athletic: Aduriz, Etxeberria, Gabilondo, Iraola, Yeste, Fernando Llorente, Amorebieta, Orbaiz y Del Horno.
Espanyol: Lafuente.
Middlesbrough: Mendieta.
Osasuna: Patxi Puñal.
Real Sociedad: Aramburu, Riesgo, Labaka, Mikel González y Xabi Prieto.
Toulouse: Pantxi Sirieix.
Valladolid: Joseba Llorente.

Catalunya

Barcelona: Víctor Valdés, Albert Jorquera, Carles Puyol, Xavi Hernández, Bojan Krkic y Marc Crosas.
Espanyol: Ferrán Corominas, Ángel Martínez, David García y Chica.
Gimnástic: Pinilla y Tortolero.
Zaragoza: Sergio García.
Deportivo: Sergio González y Joan Verdú.
Getafe: David Belenguer.
Almería: Bruno Saltor y Carlos García.
Manresa: Soler.

Los seleccionadores de Euskal Herria, José Ángel Iribar y Mikel Etxarri, han convocado a veinte futbolistas -nueve de ellos del Athletic- para enfrentarse el sábado a Catalunya, un rival de entidad en el que figuran jugadores de la talla de Xavi, Puyol, Bojan y Sergio García, entre otros. San Mamés se quedará pequeño para animar a la tricolor, en la que esta vez no habrá debutantes -salvo que se produzca alguna baja inesperada-. Como curiosidad, repite el centrocampista del Toulouse Pantxi Sirieix y vuelven caras conocidas como Gaizka Mendieta, en las filas del Middlesbrough.

El combinado vasco, que también contará con cinco hombres de la Real Sociedad, quiere mantener la excelente racha de resultados que se inició precisamente hace poco más de un año en el Nou Camp ante Catalunya (2-2). El siguiente rival, ya en fechas navideñas, fue Serbia, por aquel entonces dirigida por Javier Clemente. La tricolor pasó por encima de los balcánicos, a los que derrotó sin mayores problemas por 4-0. La última 'víctima' ha sido Venezuela, a la que Euskadi ganó en su feudo en un emocionante encuentro (3-4). El engranaje en estos compromisos funcionó a la perfección y los técnicos han apostado por un bloque similar para intentar superar a la complicada Catalunya, un combinado que aúna dosis equilibradas de excelencia, físico y trabajo.

Un buen contrincante

A priori, el choque tiene todos los ingredientes para convertirse en una gran fiesta. El ambiente está asegurado porque 'La Catedral' estará a rebosar, y los seleccionadores -también el catalán, Pere Gratacós- han escogido jugadores de calidad que suponen una garantía para el espectáculo. Uno de ellos es sin duda el azulgrana Bojan Krkic, un fijo en las categorías inferiores de España que ya está incluso en la órbita de Luis Aragonés -no se descarta que esté presente en la Eurocopa de Austria y Suiza con el combinado absoluto-.

«Es un futbolista que está en el candelero y lo que apunta a pesar de su juventud -sólo tiene 17 años- es muy atractivo para el aficionado», reconoció ayer Iribar. El 'Chopo' y Etxarri coincidieron en que es importante que los rivales conformen equipos competitivos para que Euskal Herria pueda medirse a contrincantes de prestigio y comprobar su verdadero nivel. Y, subrayaron, la Catalunya que saltará este sábado al césped de San Mamés es uno de ellos. Estarán como principales cabezas visibles los internacionales Xavi y Puyol -aunque el concurso de este último está en el aire al lesionarse en Liga contra el Real Madrid-.

Los futbolistas de Euskal Herria están convocados mañana a las cinco de la tarde en Lezama, donde tendrán su primer entrenamiento. Por su parte, los jugadores de Catalunya aterrizarán en el aeropuerto de Loiu el mismo sábado por la mañana y tienen previsto ejercitarse en las instalaciones del Athletic a partir de las 11.30 horas.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario