sábado, 24 de noviembre de 2007

Txipirones en su Tinta

Esta receta nos llega cortesía de la Euzkal Etxea San Nicolás en Argentina:

TXIPIRONES EN SU TINTA

Ingredientes para 4 personas:

32 txipirones pequeños
2 pimientos verdes
2 cebollas
4 dientes de ajo sin pelar
2 tomates maduros
1 decilitro de aceite de oliva
½ litro de caldo de verduras
sal

Separar la espadita y la tela que recubre los txipirones. Quitarles los ojos y separar las tintas, con cuidado de que no se rompan, dejándolas en una taza o vaso y reservándolas.

Seguidamente limpiarlos en abundante agua, darlos vuelta y limpiarlos bien, dejándolos escurrir.

En una sartén con aceite poner la cebolla y un diente de ajo bien picado. Cuando la cebolla esté dorada, agregar las patas de los txipirones, rehogar a fuego vivo y sazonar. Cuando todo esté bien ligado, rellenar los calamares, coserlos con un palillo y saltearlos en aceite frito con un diente de ajo. Reservar.

Para la salsa, colocar en una brasera media cebolla, pimiento verde, los tomates (todo picado), un diente de ajo al que no se le ha quitado la piel, y una pequeña corteza de pan. Colocar al fuego, cocer lentamente. Cuando esté hecho, añadir el caldo; y mantenerlo a fuego lento hasta que ligue la salsa. Cuando la salsa esté en su punto, se agregan los calamares desprovistos de sus palillos y sazonados con sal. Mantener a fuego lento durante unos minutos, y servirlos acompañados por unos triángulos de pan frito.

En un restaurante de Mundaka tuvimos la oportunidad de comer pizza de txipirones en su tinta, una auténtica delicia.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario