Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 19 de noviembre de 2007

De Batasuna al Militar Franquista

Este comunicado emitido por Batasuna con respecto al comportamiento en Santiago de Chile del militar franquista de más alto rango en el estado fascista español que responde al nombre de Juan Carlos Borbón nos ha llegado por correo electrónico:

Batasuna quiere denunciar la actitud del Rey de España durante la Cumbre Iberoamericana contra el Presidente de Venezuela Hugo Chávez

La irreverencia y falta de respeto que el Rey español ha mostrado al Presidente de Venezuela, es una muestra más de la actitud arrogante que el estado Español muestra frente a los pueblos y otras naciones, sobre todo en América Latina. Después de 500 años de dominación colonial brutal y salvaje, donde el Estado Español no ha hecho más que sembrar miseria, pretende hoy seguir siendo una especie de "madre patria" usando el nuevo colonialismo neoliberal, y arrogarse el derecho, no solamente de seguir expoliando la tierras de América a costa del trabajo de sus habitantes y atentando a la soberanía de los pueblos, pero también de decidir como y cuando tiene que hablar sus dirigentes.

Batasuna considera esa actitud racista e imperialista inaceptable. España no es nadie para mandar a callar a nadie. Lo menos que puede hacer es pedir perdón por el genocidio en América latina, por haber robado a sus habitantes, su cultura, su lengua, su historia y todo lo que les pertenecía.

Queremos recordar que el Estado Español lo único que ha sabido hacer durante su historia ha sido imponer su política y su dependencia económica disfrazándola de bellas palabras. Sembrando corrupción, y otorgándose de nuevo un derecho inalienable y exclusivo sobre la tierras de América. América latina combatió al Estado español hace casi 200 años en Ayacucho, y luego finalmente en Cuba, luchando y con muchos sacrificios, porque no quería más de ella.

Y hoy quiere seguir haciendo lo mismo que entonces. En vez de tener una actitud humilde y de respeto hacia esos pueblos, quiere seguir teniendo su "área de influencia" a su servicio, para seguir como antes, pero con otro disfraz, enriqueciéndose con el sudor de otros. Privatizando los recursos vitales, enriqueciéndose a costa de la pobreza, quitando todo a los que no tienen nada. España vuelve a ser país rico con el dinero que se roba de América. Creando dependencias vergonzosas, humillando y además exigiendo respeto. El estado Español nunca ha mostrado ningún respeto por esos países, sino que ha ejercido un paternalismo malsano, mirando solamente como hacer que sus intereses economicos y financieros puedan chupar de America con total impunidad. America Latina no le debe nada a ese Estado más que miseria y sufrimiento.

Para finalizar Batasuna se solidariza con los pueblos de America Latina que luchan por su soberanía, frente a las políticas neoliberales e imperialistas de Estados Unidos, la Unión Europea y España.

15 de noviembre 2007

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario