Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 3 de noviembre de 2007

Askatasuna Denuncia Aislamiento

Otra vez el estado español pillado violando los derechos humanos de los prisioneros políticos vascos.

He aquí la más reciente denuncia por parte de Askatasuna en una nota publicada por Gara:

Presos políticos vascos

Askatasuna denuncia la política penitenciaria "de aislamiento" que impulsa el PSOE

Askatasuna ha denunciado la política penitenciaria "de aislamiento" por la que apuesta el Gobierno del PSOE y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que busca "aniquilar" a los presos políticos. Asimismo, ha hecho un llamamiento "a todos los pueblos de Euskal Herria" para que defiendan los derechos de los encarcelados vascos.

BILBO-. Miembros de Askatasuna han ofrecido en Bilbo una rueda de prensa para denunciar la situación del preso político Iñaki Bilao, que mantenía una huelga de hambre y sed, acompañados de vecinos de Lezama.

En la comparecencia han denunciado la política penitenciaria "de aislamiento" por la que apuesta el Gobierno del PSOE y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que busca "aniquilar" a los presos políticos vascos.

No obstante, han señalado que a pesar de que el PSOE es "el mayor impulsor de esa política penitenciaria", otros mandatarios que diseñaron la misma "ahora miran hacia otro lado".

El portavoz del organismo antirrepresivo Asier Virumbrales ha denunciado que, en la actualidad, hay "46 presos aislados" y más de una docena que permanecen encarcelados a pesar de sufrir graves enfermedades.

En ese sentido, ha criticado que el "mensaje" que el Gobierno del PSOE y Zapatero mandan al colectivo de presos políticos vascos por medio de su política penitenciaria es que, en el futuro, "os pudrís en la cárcel o morís en ella".

Por todo ello, Askatasuna ha hecho un llamamiento a "todos los pueblos y barrios de Euskal Herria para construir dinámicas constantes en defensa de los derechos de todos los presos".

"No esperamos nada de la clase política y creemos que es la ciudadanía vasca la que tiene que construir una serie de dinámicas para salvar la vida de los presos políticos vascos", ha concluido.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario