Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 1 de diciembre de 2006

Cronopiando : Jarabe Para la Memoria

Y con ustedes el Cronopiando más reciente de Koldo:

Cronopiando

Jarabe para la memoria

Koldo Campos Sagaseta

Para compensar la pérdida de memoria que afecta a la mayoría de los ciudadanos traigo a colación algunas declaraciones de impresentables como Aznar o Rajoy, más una joya de doña Ana Botella, la esposa de Aznar.

1.-Aznar: “El traslado de los presos de ETA es una medida muy positiva. Se trata de una medida acordada por el gobierno que yo presido”. (7/7/1999)

2.-Aznar: “Lo que Dios ha creado, el hombre no debería cambiarlo con estructuras faraónicas. En el problema del agua hay que respetar una España húmeda y otra seca. Este elemento no debe ser alterado sustancialmente por el hombre”. (1995)

3.-Aznar: “A mi me gusta que la mujer sea mujer, mujer”. (1996)

4.-Aznar: Luego de que una militante del PP le gritara a Aznar durante un mitin que tenía los cojones muy bien puestos, el entonces presidente respondió: “Tómate lo que quieras. Si alguien tiene un metro por ahí se lo prestáis y si quiere que me mida, a ver como ando de medidas”. (La Cartuja, Sevilla, 22/5/2003)

5.- Aznar: “Yo soy el milagro”. (Entrevista en el Wall Street Journal, 20/5/1997)

6.-Aznar “Me encanta inspirarme en el silencio, como Leonardo Da Vinci. Leonardo amaba el silencio y los resultados de su silencio fueron maravillosos”. (4/7/1999)

7.- Aznar: “Yo sólo confío en mi mismo”. (Finantial Times 19/9/2001)

8.- Aznar: “Yo apuesto por la mili obligatoria. No soy partidario de romper el cordón del compromiso ciudadano con las FFAA. (26/3/1995)

9.- Aznar: “El otro día, en Canadá, durante la Cumbre del G-8, estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: ¿Sigues haciendo deporte? Yo le dije que sí y él comentó: Hago 4 kilómetros en 6 minutos 24 segundos. Yo puse entonces los pies encima de la mesa y le respondí: Yo hago 10 kilómetros en 6 minutos y 20 segundos. Es la primera vez que superamos a Estados Unidos en algo”. (5/7/2002)

10.- Aznar: El otro día vi un lío por la calle, mucha gente por la calle y había gente muy variada. Estaban los de IU que no se pierden ni una y estaba, parece ser, lo que queda del PSOE que debe ser bastante poco porque la cosa no era muy brillante. A lo mejor darse un paseito por las calles es muy divertido, o ponerse detrás de una pancarta aunque te dé igual lo que diga”. (5/12/2001)

11.- Aznar: Pujol es el responsable de la grave crisis política, moral y económica que afecta a España”. (19/9/1995)

12.-Aznar: “Pujol es una persona con alto sentido de la responsabilidad que comprende lo que significa la oportunidad que tenemos”. (10/3/1996)

13.- Aznar: “Augusto Pinochet me parece un personaje que pertenece a la historia de Chile y a su modelo de transición política”. (4/2/1998)

14.- Aznar: “Tienen muchos problemas que tampoco son exclusivos del aeropuerto de Barajas porque basta viajar un poco para darse cuenta de que otros aeródromos también tienen sus problemas y sería bueno contar con la colaboración de todos porque realmente puede haber problemas. Hace poco hubo problemas de vuelo por algunas razones. Puede haber razones, puede haber problemas de otro tipo de razones en el espacio aéreo y, en fin, puede haber otros problemas”. (3/7/1998)

15.- Aznar: “Yo le quiero decir a usted que soy muy consciente y todo el mundo es consciente de que la capacidad de crear alarma es ilimitada. Se pueden crear todas las alarmas que se quieran e, incluso, porque no voy a decirlo, en algunas ocasiones se hace y, además, se hace conscientemente de que se está creando alarma y, probablemente, además, no existen elementos de contratación de algunas informaciones que se están dando desde un punto de vista real, desde un punto de vista fundamentado” (Roma/28/11/2002)

16.- Aznar (En relación al acuerdo de paz con ETA) “Estoy dispuesto al perdón y a la generosidad”

17.- Aznar: No he ido a Galicia porque ya han estado varios ministros” (22/11/2002)

18.- Rajoy: “A una profundidad de 3.500 metros y a dos grados de temperatura, el fuel estaría en un estado sólido por lo que, en principio, el combustible no se verterá”. (24/11/2002)

19.- Rajoy: “Afecta a una parte importante de la Coruña pero no es una marea negra” (23/11/2002)

20.- Rajoy: “Todo apunta a que el combustible que contiene el petrolero Prestige hundido el martes se va a solidificar en el fondo del mar y no va a haber ningún vertido más. No hay ningún tipo de peligro de que la marea negra alcance a las Rías Bajas”. (21/11/2002)

21.- Rajoy: “Salen unos pequeños hilitos del Prestige. Hay, en concreto, cuatro regueros que se han solidificado con aspecto de plastilina en estiramiento vertical. Deben salir de alguna de las grietas”. (5/12/2002)

22.- Rajoy: “El muchacho de 17 años que en un mitin del señor Aznar gritó No a la Guerra, estaba vulnerando la libertad de expresión del señor Aznar que era el que estaba hablando en ese momento” (12/02/2003)

23.- Rajoy: “Antes os decía que yo tenía innumerables defectos, pero también que soy una persona coherente y sin complejos. Y como quiero seguir siendo una persona coherente con lo que piensa y con lo que dice, es mi voluntad mantener lo que han sido las políticas básicas de los gobiernos de los que, por otra parte, yo he formado parte. Y antes os decía y reitero ahora que no tengo ningún problema para decirlo así, antes al contrario, porque no soy ningún acomplejado ni tengo, por tanto, necesidad de reafirmarme ante nadie ni de inventarme diferencias ni matices. Y como antes os dije, no me importan las disquisiciones que algunos puedan hacer, me importa el interés de España y de los españoles que creo que el presidente Aznar ha defendido muy bien”. (2/9/2003)

24.- Rajoy: “Un exceso de migración provoca marginación y delincuencia”.

25.- Rajoy: “La guerra de Irak o la catástrofe del Prestige son dos asuntos llamativos, pero su influencia en la vida real de la gente no es tanta”. (16/3/3)

26.- Rajoy: “La posición del gobierno es política, es una decisión política consistente en apoyar políticamente la intervención en Irak; no hay ningún expediente administrativo que la justifique porque no es preciso ningún informe preceptivo ni mucho menos vinculante”. (28/5/2003)

27.- Rajoy: “Mire usted, Irak tenía armas de destrucción masiva y que las tiene es casi un hecho objetivo. Yo tengo la convicción de que aparecerán las armas de destrucción masiva”. (27/4/2003)

28.- Rajoy: “Hay un dato que no podemos obviar, que es que el 45% de los detenidos este año en Madrid son extranjeros. Eso no quiere decir nada, simplemente, que son extranjeros”. (3/10/2001)

29.- Rajoy: “La popa está mejor que la proa. Sólo tiene un par de pequeñas grietas”. (7/12/2002)

30.- Rajoy: “En total, el Prestige pierde unas 125 toneladas al día por sus 14 grietas”. (9/12/2002)

31.- Ana Botella: “En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco” (12/12/2002)

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario