Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 9 de diciembre de 2006

Chávez Da Marcha Atrás

Era demasiado buena la noticia, el gobierno de Hugo Chávez a dado marcha atrás en lo de la seguridad y de la indemnización a refugiados vascos.

Un amigo escribe esto:

La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que su gobierno «se da por satisfecho» con las explicaciones ofrecidas ayer por el embajador de Venezuela en Madrid, Arévalo Méndez, en relación al caso de los ciudadanos vascos Sebas Etxaniz y Bittor Galarza, que fueron entregados ilegalmente a las autoridades españolas por Caracas en 2002.

Las presiones del Gobierno español han llegado al punto de que ayer el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se reunió con Méndez. A la conclusión del contacto, la Embajada de Venezuela hizo público un comunicado en el que reconoce el «acuerdo amistoso» suscrito tras el dictamen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contrario a la entrega, pero «reitera su decisión de desconocerlo».

La Embajada del gobierno que dirige ahora Hugo Chávez argumenta, según la nota, que el acuerdo «fue suscrito, sin la debida consulta, entre funcionarios del Estado y ciudadanos españoles».


Y el comentario:

Esta decisión del gobierno de Chávez no tienen nada de bolivariana. Mucho menos fue bolivariano entregar a los refugiados. Mucha gente se enamora de un discurso, pero hay que saber ver bajo el agua.

Igual hay que defender el proceso venezolano para que llegue lo más lejos posible, pero sin engañarse.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario