Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 7 de septiembre de 2003

Catalunya con Muguruza

La Jornada complementa la entrevista que le ha concedido el represaliado político vasco Fermin Muguruza con esta nota originada en Catalunya:


''... han llegado camiones del País Vasco, de Galicia, de París''

Jorge Caballero

Iñaki García, representante del Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lio Zapatista en la ciudad de Barcelona informó momentos antes de que iniciara el concierto que cierra la gira Jai Alai/ Katgumbi Express, donde participan Manu Chao y Fermín Muguruza: "El concierto va a estar impresionante, han llegado camiones del País Vasco, de Galicia, de París... toda la gente para celebrar el último concierto. Será una gran velada, muy emotiva, un símbolo de resistencia. Seguramente se convertirá en una manifestación de lucha, además de la fiesta"

Iñaki menciona que lo importante de todo esto "ha sido la reacción, esta gente que ha censurado no ha medido las circunstancias. Lo han hecho tan burdo, tan fuerte y tan injusto que han provocado que la gente venga al concierto. Apenas están haciendo la prueba de sonido pero esperamos que sea una gran fiesta, porque las entradas ya están agotadas".

García continúa: "Se ha unido no únicamente el mundo de la música, sino el mundo artístico en general, que está indignado por lo que les hicieron a Manu y a Fermín, de que los acusen de algo tan injusto cuando son personas que están tendiendo puentes, y ahí conectamos con los zapatistas y otros sectores sociales muy importantes. No es revanchismo, no es hacernos las víctimas, es exigir respeto. Cada cual en su sitio".

El representante del colectivo finaliza: "Mañana (hoy) enviaremos una carta de apoyo que ha firmado un montón de gente que en dos días nos ha apoyado, y la parte política del concierto".




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario