Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 2 de septiembre de 2003

Presos Políticos en México

Con respecto a la torpe aseveración por parte del títere Vicente Fox Quesada acerca de la inexistencia de presos políticos en México compartimos con ustedes esta misiva publicada en La Jornada, misma en la que le ponen los puntos sobre las íes mencionando incluso a los vascos hoy privados de su libertad por motivaciones políticas.

Lean:


¿Que no existen presos políticos en México?

Señora directora: Indignadas por el tercer Informe de gobierno, te solicitamos pueda incluirse la siguiente carta en El Correo Ilustrado.

¿Que no existen presas y presos políticos en México? ¿Y los jóvenes universitarios que junto con otros están encarcelados en el penal de La Palma? ¿Y los integrantes de las bases de apoyo zapatistas? ¿Y las decenas de indígenas presos acusados de pertenecer a otras fuerzas insurgentes? ¿Y las compañeras recluidas en Neza Bordo? ¿Y los estudiantes de la normal rural de Chiapas? Sin duda, el Presidente insiste en criminalizar las luchas sociales, insiste en considerar que violentando las garantías individuales de extranjeros, perseguidos políticos en sus países de origen, podrá desaparecer y suprimir toda la rebeldía que se extiende por el México profundo y hambriento.

Si se quiere construir la democracia, necesariamente se tiene que liberar a todas y todos los presos políticos del país.

Por el Colectivo Libertad: Ana María Vera Smith, Raquel Gutiérrez Aguilar, Oralba Castillo Nájera, Ana Cecilia Lazcano y Aurora Domeneche 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario