Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 12 de septiembre de 2003

La ANAD Solidaria con Llona

Desde la sección El Correo Ilustrado de La Jornada traemos a ustedes una expresión más de solidaridad con Lorenzo Llona, misma que pone de manifiesto las irregularidades en su proceso de extradición por un simple hecho, es mexicano.

Aquí el texto:


La ANAD exige la liberación de Llona

Señora directora: La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) une su voz a la de todos los mexicanos que protestan por la ignominiosa detención y la amenaza de extradición a España que sufre nuestro compatriota Lorenzo Llona Olalde, no obstante su nacionalidad de mexicano y no habérsele acreditado ninguna conducta ilícita. Como abogados, reprobamos el monstruoso atropello a la legalidad y la indigna actitud del gobierno federal, que se actualizan en la privación de la libertad y en el daño moral injustamente inferidos a Lorenzo Llona, a su esposa y a sus hijos. Exigimos al gobierno de Vicente Fox la libertad inmediata e incondicional de Lorenzo Llona Olalde, así como apegar sus actos a nuestros principios constitucionales y no traicionar nuestro prestigio y tradición como país generoso y humanitario, que siempre ha recibido con los brazos abiertos a los perseguidos de otros países.

Por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos: Ernestina Godoy Ramos (presidenta), Jesús Campos Linas, Lauro J. Sol, María Luisa Campos, Oscar Alzaga, Marina Téllez, Alfonso de Jesús Rodríguez, Edith Ramírez, Julio Ortiz, Jorge Fernández, José Luis Romero, Efrén Rodríguez, Porfirio Martínez, Adalberto Saldaña, Arturo Alcalde, Margarita Alvarez, María del Carmen Fernández, Adela Salazar, Francisco Ramírez, Claudia Luengas, Susana Codina, Bertha Galeana, Sonia Hernández, Jorge Fuentes, María Estela Ríos, Enrique León, David Peña, Gracia Moheno, Jesús Verver, José Lavanderos, Juan Zaragoza y 48 firmas más. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario