Como seguimiento al caso del represaliado político mexicano Lorenzo Llona Olalde damos a conocer a nuestros visitantes que su estado de salud es delicado pues la huelga de hambre que mantiene desde hace más de doce días comienza a mermarlo.
Lean:
Está enfermo
Alfredo Méndez Ortíz
La salud del Lorenzo Llona Olalde, preso en el Reclusorio Sur, ha comenzado a mermar después de 12 días en huelga de hambre.
Familiares y abogados de Llona, quien fue detenido en Zacatecas el pasado 26 de abril, luego que el gobierno español lo acusó de pertenecer a la organización vasca ETA, informaron a La Jornada que el español naturalizado mexicano ha comenzado a presentar "temperaturas altas, mareos e intensos dolores de cabeza". Como se recordará, el pasado 27 de agosto inició una huelga de hambre en protesta por la opinión favorable a su extradición hacia España, emitida por el juez 15 de distrito en materia penal, Ranulfo Castillo.
Desde entonces, agregaron, Llona sólo ha ingerido líquidos y vitaminas diluidas en agua, pero desde el pasado fin de semana ha comenzado a resentir los efectos del ayuno.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario