Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 9 de septiembre de 2003

Efectos de la Huelga de Hambre

Como seguimiento al caso del represaliado político mexicano Lorenzo Llona Olalde damos a conocer a nuestros visitantes que su estado de salud es delicado pues la huelga de hambre que mantiene desde hace más de doce días comienza a mermarlo.

Lean:


Está enfermo

Alfredo Méndez Ortíz

La salud del Lorenzo Llona Olalde, preso en el Reclusorio Sur, ha comenzado a mermar después de 12 días en huelga de hambre.

Familiares y abogados de Llona, quien fue detenido en Zacatecas el pasado 26 de abril, luego que el gobierno español lo acusó de pertenecer a la organización vasca ETA, informaron a La Jornada que el español naturalizado mexicano ha comenzado a presentar "temperaturas altas, mareos e intensos dolores de cabeza". Como se recordará, el pasado 27 de agosto inició una huelga de hambre en protesta por la opinión favorable a su extradición hacia España, emitida por el juez 15 de distrito en materia penal, Ranulfo Castillo.

Desde entonces, agregaron, Llona sólo ha ingerido líquidos y vitaminas diluidas en agua, pero desde el pasado fin de semana ha comenzado a resentir los efectos del ayuno.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario