Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 17 de junio de 2018

Cronopiando | La Letrina Vasca

Les compartimos el comentario de Koldo Campos con respecto al tratamiento mediático que los pasquines alineados con los intereses de La Zarzuela han dado a la multitudinaria manifestación de ayer en Iruñea en solidaridad con los ocho jóvenes represaliados políticos de Altsasu:

Koldo Campos Sagaseta

La letrina vasca

También le dicen “diario”. Hoy busqué en su portada la reseña de la más grande manifestación habida en Iruña. Alguna crónica de las decenas de miles de personas que ayer salieron a las calles de Iruña para manifestar su solidaridad con los 8 jóvenes de Altsasu que el Estado español mantiene presos y que también fue la mayor demostración popular ocurrida en las últimas semanas en todo el Estado... y me encontré con el Aquarius a la espera de entrar al puerto de Valencia; el crecimiento de la economía y de la brecha salarial; una entrevista con una víctima de ETA hace veinte años; declaraciones de Darpón sobre el concurso de la OPE de Osakidetza; declaraciones de Ignacio Asensio sobre la basura y la falta de infraestructuras en Gipuzkoa; el tirón de Anoeta que atraerá a más socios a la Real; los diez errores que han llevado a la cárcel a Urdangarin; los problemas de la cantera del Eibar para entrenar; la intención de Amal de acabar su odisea en Gipuzkoa; la condena en Gipuzkoa a un padre por usar a su hijo para mandarle mensajes a su madre; el ciclista Valverde “un gorila entre la niebla”; Guillermo Dorronsoro y cómo se imagina a Gipuzkoa; Sabina se queda mudo a mitad de un concierto en Madrid; Iñigo Peña, bronce en K-2; un reportaje sobre Ondarreta; firma de mujeres en favor del alarde público de Irun; “los Gómez de Segura toman Segura”; se espera un verano con muchos mosquitos; “¿Cuándo llegó la pizza a España?”; “¿Dónde comemos hoy?”; “Aprendices evoca muchos recuerdos”...

Si a alguien le interesa la noticia que mencioné arriba puede encontrar una reseña en la página 42. En la TVE, por cierto, ni siquiera existió.


Acompañamos el texto de Koldo con este video de Ahötsa Info, por si los de la Letrina Vasca están interesados en enterarse de lo sucedido en Iruñea:

.
.

Clamor solidario en Iruñea por los jóvenes de Altsasu

La solidaridad con los jóvenes de Altsasu condenados a penas de entre dos y 13 años de prisión por la Audiencia Nacional española ha desbordado las calles de Iruñea, en la manifestación más multitudinaria que se recuerda en la capital navarra. «Altsasukoak askatu» y «esto no es justicia» han sido los lemas más coreados durante la jornada.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario