Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 4 de junio de 2018

Misiva Palestina a Messi

Hemos reportado con anterioridad nuestro rechazo a que cualquier selección nacional juegue en Israel en sintonía con el BDS solidario con el pueblo palestino. Lamentamos profundamente que los organizadores del Giro d'Italia hayan hecho caso omiso a la solicitud para que desistiera en sus planes de llevar a cabo la etapa de arranque de la edición 2018 en la parte ocupada de Al Quds. Máxime con los hechos sangrientos que se han registrado en las últimas semanas y que han dejado al desnudo la estrategia genocida de la entidad sionista en Palestina.

Camino al Mundial de Rusia, el once argentino con todo y su astro Lionel Messi, tiene programado su último partido de preparación -¿en serio, Argentina necesita jugar con una selección tan pobre en técnica y en talento?- con Israel. Voces alrededor del mundo se han levantando pidiendo que lo cancelen.

Pues bien, Naiz reporta que una misiva signada por setenta niños palestinos ha sido entregada a Messi. Esperemos que a diferencia de los italianos, los argentinos escuchen.

Aquí la información:


Un grupo de 70 niños palestinos ha escrito una carta al futbolista argentino Lionel Messi para pedirle que no juegue el amistoso que su selección disputará contra Israel el próximo sábado en Jerusalem, en un estadio contruido sobre una aldea palestina destruida.

«Estimado Lionel Messi: Eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de refugiados de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha», comienza la misiva. «No sabemos si has escuchado hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida», añade.

Ese día, «será un día triste», lamentan los menores y le piden que «no rompa» sus corazones en un texto firmado por los niños forzadamente desplazados de Al Malha.

La carta fue entregada ayer en la Oficina de Representación de Argentina en Ramallah para que se la den al jugador. La propuesta, que surgió de los menores y está rubricada por tantos niños como años cumple la Nakba.

El presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Yibril Rajub, fue el encargado de entregar la carta y ha ofrecido una rueda de prensa frente a la Oficina argentina durante la que ha señaldo que si Messi participa en el encuentro, perderá el apoyo de muchos hinchas palestinos.

Rajub envió recientemente una carta a su homólogo argentino, Carlos Tapia, en la que condenaba el encuentro porque considera que es un apoyo para «normalizar la ocupación de Jerusalem Este», parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, anexionada de manera unilateral en 1980 y que los palestinos reivindican como capital de su Estado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario