Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 28 de marzo de 2018

Enfado Danés por Espionaje Españistaní

Vaya, pues parece ser que a Madrid no le va a salir completamente gratis el haber recurrido a su antiguo aliado teutón para capturar al presidente catalán en funciones Carles Puigdemont y que al conflicto diplomático que ya ha generado con Bélgica ahora se suma uno con Dinamarca. Resulta que Pelle Dragsted, vocero del partido de izquierda Enhedslisten, a cuestionado al  ministro Søren Papen Poulsen tras el arresto por parte de la policía alemana justo cuando abandonaba territorio danés.

Lean ustedes lo que reportan desde la página Noticias de Catalunya:


La policía danesa recibió aviso que el President Puigdemont estaba en su país, pero no vio motivos suficientes para detenerlo. Sin embargo, ha descubierto que el gobierno español mandó agentes secretos en Dinamarca para seguir al President. Esto ha molestado al gobierno danés ya que nadie le informó de la presencia de estos agentes dentro de su territorio. Ahora el gobierno de Dinamarca ha informado oficialmente que lo investigará.

Según informa la redacción de VilaWeb, la Lista Verde-Roja, que tiene catorce diputados en el parlamento, ya ha reclamado información oficial del gobierno para saber si los servicios secretos españoles habían actuado en Dinamarca y, de ser así, con el permiso de quien. El ministro Søren Papen Poulsen dijo que no tenía suficientes conocimientos para responder, pero se ha comprometido a investigar la actuación de posibles agentes españoles en su país. El periódico danés Jyllands-Posten, critica la falta de neutralidad de la justicia española y pone en duda que sea un estado de derecho.

El enfado de Dinamarca llega justo después que el gobierno escocés se haya posicionado en favor de la defensa de derechos de la consellera Clara Ponsatí, que hoy se pondrá a disposición de las autoridades y de que la justicia belga haya dejado en libertad a los consellers que siguen en Bruselas.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario