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martes, 6 de marzo de 2018

El Zoo de Lacoste

El tenista vasco René Lacoste se quedaría sorprendido al enterarse que el icónico cocodrilo -le decían el cocodrilo, no el caimán como erróneamente nos dice la nota- que siempre ha caracterizado la línea de ropa deportiva creada por él ha sido sustituido por una buena causa.

Aquí lo que se nos reporta desde Nation:


El gigante de la moda se deshace de su caimán para salvar a otras especies

El caimán verde de Lacoste es uno de los logotipos más reconocidos en la moda. Sin embargo el reptil se hizo a un lado para dejar pasar a otras criaturas que lo necesitan.

La marca de ropa francesa creó una serie de polos edición limitada con 10 de las especies más amenazadas del mundo, incluidas variedades de alto riesgo como el rinoceronte, el loro y el tigre.

La campaña Save Our Species se lanzó durante la Semana de la Moda de París el año pasado; y sólo se crearon 1,775  polos. Los animales en peligro están bordados en el hilo verde de la marca, y es una colaboración entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Las ganancias de las camisetas, se destinarán a la conservación de los animales.

Además el número de polos producidas para cada especie; corresponde con el número de animales que quedan en su hábitat natural. Por ejemplo las polo con la marsopa de Golfo es la más limitada de la colección con sólo 30 camisas.

Historia

Tras el anuncio, las camisetas se agotaron de inmediato dejando a muchos fanáticos de la marca decepcionados. Muchas personas se acercaron a Lacoste para pedirles que liberen más camisetas. Según el reportaje del Mirror se cree que Lacoste se unirá a la caridad durante tres años.

El logo fue inventado por Robert George en 1936 y en 85 años no había sido remplazado por otro animal. El caimán es una referencia al apodo del fundador René Lacoste ”el caimán” que hace referencia a su actuación en la cancha de tenis.







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