Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 23 de febrero de 2017

Lo Que Robaron a Sare

A los franquistas de ayer y a los de hoy les gusta pensar que con su sacrificio lograron rescatar a la Una España Bajo Dios de las garras de los malagradecidos.

La realidad es que tanto sus precursores como sus herederos se distinguen por considerar a Españistán como su botín, tierra sin ley donde ellos pueden saquear a sus anchas sin que nada ni nadie se les oponga.

Las historias de fantásticos enriquecimientos por parte de franquistas de todos los niveles son bien conocidas, baste mencionar el asuntito de la exonerada infanta Cristina y su no tan suertudo consorte para entender la impunidad de la que gozan los amantes de lo ajeno, esos que todos los años celebran misas en el Valle de los Caídos. 

Así que hace dos años, cuando Madrid ordenó entrar a saco en la sede de LAB en Bilbo para hacerse con el dinero recaudado por el pueblo vasco en solidaridad con sus presos políticos, los que participaron en el operativo sabían a lo que iban, se trataba ni más ni menos que de un asalto a mano armada.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:


Diputados y senadores del PNV, EH Bildu, Unidos Podemos, ERC y PDeCAT, así como los sindicatos ELA y LAB, han mostrado este jueves ante la Audiencia Nacional su respaldo a Sare en su demanda por recuperar los 104.000 euros que le fueron incautados por la Guardia Civil tras la manifestación celebrada en Bilbo en enero de 2015.

Antes de la vista, el portavoz de Sare Joseba Azkarraga ha denunciado «este atropello fuera de toda lógica democrática. Todavía hoy es incomprensible el porqué se nos arrebata un dinero legítimamente recaudado durante la multitudinaria manifestación del 10 de enero de 2015. Tampoco es comprensible que tras dos largos años todavía no se nos haya devuelto nuestro dinero».

Azkarraga ha denuncido que la única «lógica» posible para este operativo es «entorpecer» el trabajo de Sare, «una labor que al parecer molesta, ya que Sare es un testigo incomodo de las vulneraciones de derechos humanos que el Estado perpetra para con las presas y presos vascos. Un testigo en forma de red muy plural, que denuncia una política penitenciaria arbitraria e injusta y ponemos en evidencia a quienes continúan anclados en la venganza y quieren perpetuar el sufrimiento».

El portavoz de esta plataforma ha subrayado que, pese a «la intención de debilitarnos mediante la asfixia económica, a continuidad de Sare no esta en manos del Gobierno del PP, ni de maniobras, ni de estrategias antidemocráticas. La continuidad de esta red ciudadana, esta en manos de la ciudadanía vasca».

Sare ha recordado que esta tarde llevará a cabo una concentración para reclamar su dinero a las 19.30 en la Plaza Elíptica de Bilbo.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario