Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 8 de febrero de 2017

"Operación Concha"

No sabemos como le van a llamar a esta película en Argentina, pero desde la exitosa "Regresa - Asko Maite Zaitut" que el cine mexicano no colaboraba con el cine vasco.

Ahora, gracias a esta reseña publicada en Noti Cine nos venimos a enterar que el infumable Karra Elejalde continúa disfrutando de las mieles del éxito y que estará filmando tanto en Euskal Herria como en México.

Lean ustedes:


Lucía Villalón Serrano

En el País Vasco, concretamente en San Sebastián y alrededores, se filmará la mayor parte de "Operación Concha", una comedia de timadores que se desarrolla en el mundillo del cine, y especificamente el de los festivales, dirigida por el andaluz Antonio Cuadri ("El corazón de la tierra") y escrita por Patxo Tellería ("Igelak"). El elenco de esta coproducción hispano-mexicana estará encabezado por Bárbara Mori, Mara Escalante, Karra Elejalde y Jordi Mollà.

Desde el 20 de febrero y durante más de treinta días se desarrollará el rodaje de "Operación Concha" en territorio vasco. Tras estas jornadas, equipo y reparto se trasladarán a México para terminar el rodaje durante otros seis días, en localizaciones cercanas a Cancún.

La producción contará con las actuaciones de las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori, que acompañarán a los españoles Jordi Mollà –después de aparecer en producciones estadounidenses e italianas- y Karra Elejalde –tras triunfar con "Ocho apellidos vascos / Spanish Affair" y "Ocho apellidos catalanes / Spanish Affair 2"-, protagonistas del film, con el apoyo de los intérpretes vascos Unax Ugalde, Ramón Aguirre y Bárbara Goenaga.

Presupuestada en más de 3 millones de euros, esta comedia gira en torno a una compañía cinematográfica en bancarrota, Producciones Urumea S.L., liderada por Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), empresario sin escrúpulos que aprovecha el contexto del Festival de Cine de San Sebastián para engañar a una inversora millonaria, utilizando a un doble de un prestigioso actor norteamericano de origen cubano (Jordi Mollá). Según afirma su futuro director, "'Operación Concha' es una trepidante comedia de timadores con todos los ingredientes del género: canallas e ingenuos, estafadores y estafados, engaños, traiciones, suspense, amor.... y el cine como telón de fondo".

Sobre las actrices, Bárbara Mori, que en realidad es uruguaya de nacimiento aunque está afincada en México, se convirtió en una cara conocida en el país a través de sus actuaciones en varias telenovelas de éxito. Sin embargo, su debut en el cine con la película "Inspiración" le sirvió para marcar un antes y un después en su carrera como actriz. Más recientemente ha participado y triunfado en la comedia romántica "Treintona, soltera y fantástica", una de las más vistas en México el año pasado.

Por otro lado, Mara Escalante estrenaba hace pocos días "El tamaño sí importa", una comedia romántica de enredos que busca cuestionar los estándares de la belleza, en la que comparte escena con Vadhir Derbez, Ximena Ayala y Eugenio Derbez. La carrera de la mexicana va viento en popa: este año también estrenará "¿Cómo matar a un esposo muerto?", film inspirado en hechos reales.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario