Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 14 de febrero de 2017

Etxerat Reporta Segundo Accidente

Al accidente sufrido por los familiares del preso político Premin Sanpedro ahora hay que sumar este otro reportado también por Etxerat.

Ante la situación, se ha convocado a una serie de movilizaciones para visibilizar la situación.

Lean ustedes:


Familiares y amigos del preso político vasco Iñaki Arakama, encarcelado en la prisión de Sevilla, a 882 kilómetros de su domicilio familiar, sufrieron el pasado sábado a las 18:00 horas en Béjar, Salamanca, un accidente cuando volvían de la visita del fin de semana.

En el vehículo viajaban una sobrina de Iñaki Arakama, su compañero y un tercer amigo.  Cuando circulaban por la autovía se les cruzó un perro y tras varios volantazos, lograron redirigir el vehículo y, pese a que chocaron con la mediana, no hubo que lamentar daños personales. Como consecuencia del impacto se rompió el parachoques delantero y las luces de la izquierda.

Han sido por lo tanto dos los accidentes de familiares registrado este fin de semana. Tal y como informamos ayer los padres y dos hermanos de Premin Sanpedro, preso político vasco encarcelado en la prisión de Jaén, a 800 km de su domicilio familiar sufrieron un siniestro cuando se dirigían a la prisión para la visita del sábado.

Etxerat quiere denunciar que un fin de semana tras otro, cientos de ciudadanas y ciudadanos vascos, familiares y amigos de presas y presos políticos vascos, se ven forzados al riesgo de largos desplazamientos, para poder ejercer su derecho a las visitas y recuerda que estos desplazamientos obligados, han costado 16 vidas y cientos de personas heridas.

Etxerat anuncia la convocatoria de concentraciones para denunciar ambos siniestros y mostrar su solidaridad a las personas afectadas. Las concentraciones tendrán lugar en:

Iruñea: 13 de febrero, lunes. 20:00 frente a la sede del PP.

Gasteiz: 13 de febrero, lunes. 19:00 Plaza de la Virgen Blanca.

Bilbo: 14 de febrero, martes. 19:00. Plaza del Arriaga.

Donostia: 15 de febrero, miércoles. 19:00. Boulevard. Junto al Ayuntamiento.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario