Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 16 de febrero de 2017

Las Desproporciones de Calparsoro

Ya lo había hecho El Aburrido en su momento al querer lavar la cara de la Ertzaintza, después siguió Estefania Beltrán de Heredia con su infame "si no hay condenas no hubo tortura" y ahora sale Juan Calparsoro al quite en la Operación Esponja que Lakua ha puesto en marcha tras los escraches de Sortu frente a los cuarteles de la "policía vasca". Pronto se le ha olvidado a Calparsoro aquello de que los nuevos tiempos ya no requieren de tanta presencia policíaca.

Recordemos aquello de "la Ertzaintza no ha matado" para que entonces entandamos el "la Ertzaintza no ha torturado". 

Claro con eufemismos como "casos de lesiones" o "desproporciones".

Para que se vayan dando una idea acerca del grado de impunidad de quienes cometen actos de tortura, perdón, desproporciones, en nombre de la Sacrosanta Unidad de España, les compartimos esta nota publicada en Naiz:


Juan Calparsoro, fiscal superior de la CAV ha negado que haya casos de tortuta en la Ertzaintza. «Es verdad que ha habido casos de lesiones y desproporciones en la Ertzaintza, que es algo normal, pero no es bueno», ha añadido.

El fiscal superior de la CAV, Juan Calparsoro, ha afirmado que «la Ertzaintza no ha tenido casos de tortura» en relación a las concentraciones de la izquierda abertzale ante las comisarías para denunciar más de 400 casos de torturas que, según asegura, habrían cometido agentes de este Cuerpo policial.

En declaraciones realizadas a ETB1, Calparsoro ha señalado que la Ertzaintza «no ha tenido casos de tortura, aunque sí ha habido algunos de lesiones, y ha habido castigos por ello».

El máximo representante del ministerio público en la CAV ha defendido que «existen protocolos y medidas de prevención importantes» para evitar la tortura. «Yo creo que la Ertzaintza tiene protocolos en marcha en este ámbito. Es verdad que ha habido casos de lesiones y desproporciones en la Ertzaintza, que es algo normal, pero no es bueno», ha indicado.

También se ha referido a la petición del nuevo delegado del Gobierno español Javier de Andrés, que reclamó «más guardias civiles» en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. «En principio, en Euskadi vivimos seguros y nuestra tasa de délitos disminuye, no es alta. En su momento era necesario porque había terrorismo y más problemas. En estos momentos, afortunadamente, las necesidades de seguridad son menores», ha señalado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario