Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 25 de febrero de 2017

Calparsoro Sustituido

El régimen español está "renovando" sus piezas en la Zona Especial Norte.

No hace mucho envió a su dorado retiro al retorcido vasquito de nombre Carlos Urquijo, hoy, por medio de esta nota publicada en El Mundo, nos hemos enterado que el impresentable Juan Calparsoro ya podrá disfrutar sin tener que afanarse mucho de los dividendos que le ha traido la labor desempeñada en contra de los insurrectos vascos.

Lean ustedes:

La fiscal jefe de Bizkaia se ha impuesto al fiscal jefe de Álava y al propio Juan Calparsoro, que optaba a la reelección

Belén Ferreras

Carmen Adán, fiscal jefe de Bizkaia, sustituirá a Juan Calparsoro al frente de la Fiscalía Superior del País Vasco.

Adán optaba a la Fiscalía Superior junto al fiscal jefe de Álava, Josu Izagirre y el propio Calparsoro, que estaba en el cargo desde octubre de 2010.

Natural de Santander, Carmen Adán es especialista en Derecho penal económico y trabaja desde hace veinte años en el País Vasco, donde ha estado al frente de la Fiscalía de Bizkaia desde junio de 2013, encargada de la investigación de casos de algunos casos de corrupción como el 'caso Margüello' o el 'caso Ibarra'.

El nombramiento de Adán se enmarca en los cambios introducidos por el nuevo fiscal general del Estado, José Manuel Maza a su llegada al cargo, y al nueva fiscal ha recibido el nombramiento con "agradecimiento" y "una gran alegría", según ha confesado en declaraciones a Efe.

"Cuando lo pides -ha dicho, en alusión a su candidatura para ocupar el cargo- es porque consideras que en el desarrollo de la carrera profesional es un nuevo reto y espero poder aportar algo en esta institución. Creo mucho en esta institución y en el servicio al ciudadano", ha señalado.

Tras conocerse el nombramiento, la Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha considerado que "únicamente se puede explicar por motivos ideológicos el relevo" de Juan Calparsoro al frente de la Fiscalía Superior del País Vasco.

Según ha señalado la UPF en un comunicado remitido a Efe este relevo "parece un castigo a los años de dedicación al servicio del estado de Derecho y la democracia española en una coyuntura tan complicada como ha sido la culminación del proceso de paz, contribuyendo con su lealtad institucional al momento histórico del fin de la violencia en el País Vasco y la derrota del terrorismo".

Adán no ha considerado que el relevo de Juan Calparsoro al frente de la institución se explique por motivos ideológicos. "Juan es un gran compañero y va a seguir siendo un gran compañero y es de agradecer el trabajo y la dedicación que ha puesto en el desempeño de su labor, pero entiendo que hacer la lectura de los cambios desde una perspectiva ideológica es quedarse corto", ha señalado.

A su juicio, "hay cambios de ciclo que se deben producir y que es bueno para las carreras" que se produzcan.

También se ha referido a la polémica suscitada después de que el saliente fiscal superior de la región de Murcia, Manuel López Bernal, haya denunciado intimidaciones a los fiscales anticorrupción. Adán que ha afirmado no haber escuchado las declaraciones de su compañero, sí ha asegurado que "todo el trabajo de lucha contra la corrupción, como respecto a cualquier delito, es un compromiso de todos y cada uno de los fiscales". La Fiscalía la conforman "el fiscal de base, el fiscal de en medio y el fiscal superior" y "todos trabajan" para combatir la corrupción, ha afirmado.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario