Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 5 de noviembre de 2012

Solidaridad con Kaos en la Red


Los largos tentáculos del sionismo han atacado a la página de contra-información cibernética Kaos en la Red, una de las fuentes de información a la que más recurrimos para publicar este blog. Así pues, hoy, nos sumamos a la campaña en defensa de la libertad de expresión y a favor de Kaos.

Les compartimos este comunicado que nos han hecho llegar por correo electrónico:

Alemania censura a Kaos en la Red
Nodo 50 ha debido mover sus servidores de Alemania para garantizar la libertad de expresión de nuestra web, que a partir de unas horas será bloqueada por el proveedor alemán Hetzner.
NO lograrán callarnos.
El equipo editorial del colectivo de Kaosenlared  ha venido viviendo desde hace 48 horas una gran tensión,  ante la amenaza de que el proveedor Hetzner de Alemania decidiera sacarnos de la red. La condición para que esto no sucediera, era que debíamos despublicar determinados artículos relacionados con el estado de Israel. Éstos eran denunciados por una agrupación de origen incierto, posiblemente fantasma, pero con tanto poder como para lograr que el proveedor alemán amenazara nuestra continuidad. Obviamente,  pese a las amenazas de Hetzner, nos hemos negado a retirar los artículos. En consecuencia, según nos ha informado la empresa,  este lunes a las 11:00 nuestra web será bloqueada en sus servidores.
Afortunadamente, no obstante, la rápida reacción de los compañeros y compañeras de Nodo 50 ha logrado evitar que tal bloqueo suponga la censura total a Kaosenlared, y la web seguirá estando disponible ya a lo largo de este mismo lunes (es posible que estemos algunas horas fuera de la red, pero nada más). Nodo50 se ha movido rápido y ha trasladado copia del servidor actual de Kaosenlared a un proveedor de Suecia, que será desde donde opere nuestro servidor en adelante, y que no se deja presionar por este tipo de chantajes ideológicos que solo buscan censurar aquellas webs que resultan molestas al poder establecido. A Nodo50 nuestro reconocimiento por su premura y solidaridad. Esperamos que el tiempo de bloqueo a Kaos sea el más breve posible.
Para ello, como decimos, los compañeros y compañeras de Nodo 50 han trabajado todo este fin de semana a fin de garantizar la libertad de expresión de nuestra web.
Las absurdas exigencias de borrar esas noticias de hace tanto tiempo (año 2009 casi todas ellas), nos hace pensar que esta criminalización y este hostigamiento, es uno más de los que hemos venido sufriendo en estos últimos años.
Muchos de los artículos que pretendían eliminar están publicados en muchas páginas de dentro y fuera del estado español, con lo cual es evidente que el objetivo es amordazar específicamente a Kaosenlared. No lo conseguirán.
Así como dijimos en noviembre del 2010, cuando el Ajuntament de Barcelona solicitó a la fiscalía que valorara la posibilidad de abrir diligencias contra Kaosenlared.net y otros medios alternativos, creemos que esta acción forma parte de una campaña de mayor calado, una campaña cuya finalidad última es la criminalización de los Movimientos Sociales, a los que los medios de información alternativa le dan la voz y el espacio que le es negado por norma en los medios de comunicación controlados por los dueños del mundo: el capital  y la burguesía.
El ser la primera web de contrainformación del Estado español con casi 1.800.000 visitas mensuales (datos estadísticos de octubre) tiene sus riesgos. Porque esto implica que hay más de 60 mil personas que diariamente leen las denuncias, las opiniones combativas de tantos y tantas colaboradoras, los seguimientos minuto a minuto de manifestaciones, concentraciones y eventos anticapitalistas del Estado español y América Latina. Porque este es un espacio para aquellos que no tienen su lugar en los medios masivos. Por eso se intenta criminalizarnos, borrarnos, eliminarnos.
Censurar a Kaosenlared.net implica una vulneración de toda la legislación española e internacional en materia de libertad de expresión. 
Nuestra web, así como los demás medios de comunicación anticapitalista están al servicio de las clases populares, de los movimientos sociales, de la gente trabajadora que es permanentemente hostigada por este sistema que oprime y empobrece.
Suelen ser estas situaciones las que permiten valorar el nivel de compromiso con nuestros y nuestras lectoras, colaboradores y colaboradoras, amigos y amigas con quienes compartimos las luchas cotidianas. Este fuerte apoyo hace que refrendemos que nada impedirá que sigamos luchando por la  libertad y la igualdad.
En suma, hoy más que nunca, Kaosenlared somos todos y todas.
Ni un paso atrás!
Colectivo Kaosenlared

Comunicado de Nodo50
El proveedor alemán donde Nodo50 aloja su plataforma de servidores dedicados ha recibido una queja anónima contra unos artículos publicados en www.kaosenlared.net. Su reacción ha sido exigir el borrado de los artículos, cosa que Nodo50 no va a hacer, bajo amenaza de bloqueo del servidor de Kaos en la red. En el siguiente comunicado explicamos el desarrollo de los hechos y las medidas que hemos tomado.
Los hechos
En el año 2010, Nodo50 puso en marcha sus primeros servidores dedicados administrados, cuya finalidad era ofrecer una solución sostenible para organizaciones de gran tamaño que necesitan más recursos técnicos de lo habitual. Para realizar esta labor contratamos máquinas y alojamiento al proveedor alemán Hetzner, uno de los mayores de Europa.
El pasado 26 de Octubre de 2012 Heztner nos comunicó una queja de terceros sobre el contenido de una de las webs alojadas, “Kaos en la Red”. Un particular, en nombre de “AFI-CAT (Association of Friends of Israel in Catalunya) afi-cat.org”, había escrito a Heztner para quejarse de ciertas informaciones publicadas por “Kaos en la Red” y exigir la clausura de la web. Los artículos habían sido publicados en Internet hace más de un año, y la mayor parte fueron escritos hace tres, en el contexto de la “Guerra en Gaza”, invierno de 2008-2009. Se da la circunstancia de que el dominio de la persona que envió el mensaje de queja a Hetzner se creó 5 días antes de su envío, y la web carece de contenido y es una simple redirección al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
Nodo50 ha intercambiado en los últimos días varios correos con Heztner para aclarar que:
~ No vamos a borrar ningún contenido. 
~ No existe ninguna orden judicial que pida el borrado de dichos artículos. 
~ La identidad del “delator” (afi-cat.org) es cuando menos sospechosa de ser fraudulenta. 
~ Se trata de un claro intento de censura hacia unas informaciones que denuncian la vulneración de los derechos humanos y las resoluciones de Naciones Unidas por parte de Israel, así como la situación que atraviesa el pueblo Palestino.
La mañana del sábado 3 de noviembre de 2012, a las 9:30 horas, Heztner nos ha comunicado que ante nuestra negativa a borrar dichos artículos procederán al bloqueo del servidor de “Kaos en la Red” el lunes 5 de noviembre a las 11:00 horas.
La respuesta
El mismo sábado 3 de noviembre, alrededor de las 15:00 horas, teníamos preparado el nuevo alojamiento para “Kaos en la Red” en nuestras infraestructuras en Suecia, esperando al momento de desconexión, por parte de Heztner. El nuevo servidor sincroniza los datos cada hora, esperando a entrar en funcionamiento.
No vamos a permitir que ni el colectivo “Kaos en la Red” ni sus usuarios/as sufran bloqueo alguno, su información permanecerá online en todo momento.
El aprendizaje
Sacamos algunas conclusiones de lo ocurrido los últimos días:
Nos parece preocupante la falta de escrúpulos por parte de Heztner en su forma de interpretar los términos y condiciones del contrato vigente, y bloquear webs bajo peticiones de particulares, sin necesidad de proceso judicial alguno o verificación de la veracidad de los interlocutores y las acusaciones.
En los últimos seis meses estamos migrando todos nuestros dominios a un registrador canadiense, EasyDNS. La migración es parte de nuestra estrategia para apoyar a organizaciones comprometidas con la libertad de expresión. A pesar de haber recibido las mismas peticiones que Heztner para el bloqueo de Kaos en la Red su respuesta ha sido la opuesta. EasyDNS ha defendido el derecho de comunicarse libremente en Internet. Nodo50 quiere agradecerles su apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles.
Los apoyos
Hace ocho meses migramos nuestros servidores a Suecia y escribimos:
“Cada vez son más los que entienden que son los proyectos no comerciales e independientes los que mantienen el espíritu transformador de una red libre y abierta”
Gracias a la solidaridad de todos los proyectos alojados en Nodo50 y a quienes nos han ayudado en Suecia, en Canadá, y en cualquier parte del mundo para que sigamos estando SIEMPRE online.
Un abrazo, 
Asamblea de Nodo50 
5 de noviembre de 2012
Lista de artículos que nos han pedido retirar para no ser bloqueados por Hetzner:


No nos va a callar, seguiremos mostrando nuestra fraterna solidaridad con el pueblo palestino denunciando los crímenes de lesa humanidad cometidos por Tel Aviv y solapados por Washington y Bruselas.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario