Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tuitear sin GPS

Nos preguntamos, este tal Varane... ¿cuánto tiempo tiene de francés?

Por que confundir vascos con catalanes se le perdona a personas de casi cualquier rincón del planeta... ¿pero un francés?

¿De verdad está tan mal la educación en Francia? 

Para los principiantes en el tema, el estado francés ocupa hoy porciones de Euskal Herria (la nación de los vascos) y de Catalunya (la nación de los catalanes), así que un francés debe estar enterado del tema, cuantimás que hay que agregar los conflictos bretón, corso y alsaciano.

Pero además, ¿acaso este francés de verdad desconoce la orientación canterana del Athletic? ¿Nunca se enteró de quien es Bixente Lizarazu, el "francés" que a regañadientes jugase unos cuantos partidos con el equipo de Bilbo?

Lean esta nota publicada en El Periódico:


El jugador madridista celebra en Twitter la victoria de su equipo con un mensaje en el que catalaniza al Athletic de Bilbao
El central del Real Madrid Raphaël Varane (@varaneofficiel) ha publicado en Twitter un mensaje celebrando la victoria de su equipo el pasado domingo. Lo peculiar del hecho es que el futbolista francés ha sufrido un lapsus geográfico y ha confundido a catalanes con vascos.
El mensaje que se podía leer en la cuenta de Varane, en francés, halagaba la goleada de su equipo de esta forma: “Bonita victoria del Real Madrid este fin de semana frente a los catalanes del Athletic de Bilbao (5-1). ¿Os gusta?”. El tuit ha sido compartido más de mil veces antes de que el jugador se diese cuenta del error y lo borrase.
Culpa al community manager
Twitter se ha llenado en pocas horas de bromas y críticas por el error geográfico del jugador madridista, que ha publicado otro mensaje explicativo, en el que culpa de la confusión a su community manager. Si Varane pretendía aplacar las burlas sobre su error, de poco le ha servido, ya que se le han sumado las bromas sobre la culpabilidad del supuesto community manager que se encarga de tuittear en su nombre.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario