Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 20 de noviembre de 2012

Rencor Franquista

Desde que se dio inicio a la publicación de este blog se denunció a los grupos de choque que utiliza el estado español en contra del pueblo vasco. De entre ellos, uno de los más prominentes por la publicidad que reciben y los fondos con que son avituallados es el conocido por sus siglas AVT.

Este grupúsculo, minoritario pero estridente, se caracteriza por no medir el alcance de las declaraciones realizadas por parte de sus representantes, para ejemplo este botón, publicado en Europa Press:


La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha calificado como "indecente" el reconocimiento de los etarras Ángel Otaegi y Juan Paredes Manot 'Txiki', fusilados en los estertores el franquismo, como "víctimas de sufrimientos injustos", tal y como ha dictaminado este lunes la Comisión dependiente del departamento de Justicia del Gobierno vasco.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la AVT ha reclamado la supresión de dicha comisión tanto al Gobierno vasco como al ejecutivo de Mariano Rajoy. "El País Vasco no es independiente a día de hoy, y tenemos un gobierno central que esto lo tiene que controlar", ha explicado Pedraza, que considera "indecente" el trabajo de la Comisión de valoración de sufrimientos injustos y abusos policiales mientras quedan "más de 300 casos pendientes de ETA por esclarecer".
"El único sufrimiento injusto es ETA"
La máxima representante de las víctimas del terrorismo ha cuestionado el reconocimiento como víctimas de los etarras fusilados porque en su opinión "el único sufrimiento injusto que ha habido en España ha sido una banda terrorista que ha matado a casi 1.000 personas". Pedraza ha criticado además la indemnización de hasta 135.000 que recibirán sus familias mientras "para las víctimas del terrorismo no hay dinero".
"Ya está bien del mundo al revés, esto es una infamia y es indigno que nadie diga nada. Siempre somos las víctimas las que tenemos que alzar la voz y quejándonos de noticias como estas. Votamos a unos políticos para nos defiendan", ha sentenciado Pedraza.


No Ángeles, el único mundo del revés es aquel que permite que alguien haga apología del fascismo en general y del franquismo en particular sin afrontar ninguna consecuencia. Desvergonzada, dices representar a víctimas mientras criminalizas a dos víctimas del terrorismo de estado practicado por el régimen de Francisco Franco, quien no actuó solo, no señora, miles de españoles hoy  o fueron sus cómplices o son descendientes de esos cómplices.

Calla mercenaria, que para ti sí que ha habido dinero.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario