Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 9 de noviembre de 2012

Respaldo Cristiano a los Presos

Estos cristianos sí han entendido el mensaje del Nuevo Testamento en la Biblia, lean por favor la nota publicada en El Diario Vasco:


El obispo de Bayona, Marc Aillet, ha suscrito una declaración de un grupo de cristianos en favor de la paz, y que incluye el respaldo a la manifestación convocada en apoyo a los presos de ETA mañana en la localidad vascofrancesa por el movimiento Herrira. El prelado encabeza un grupo de setenta firmantes del documento 'Euskal Herrian bakea lortzearen alde' (A favor de la consecución de la paz en Euskal Herria), que dio a conocer el colectivo cristiano Atxik Berrituz. También aparecen los nombres del obispo Jacques Gaillot, el euskaltzaina Jean Haristschelhar, el periodista Xipri Arbelbide, la concejal de Bayona Monique Larran-Lange y el cantante Peio Ospital.
Según recogió Gara, los firmantes del documento señalan que, coincidiendo con el aniversario de la Conferencia de Aiete, «saludamos la acción de todos los que actúan en favor de la resolución del conflicto en el País Vasco y los grandes esfuerzos de la comunidad internacional para crear las condiciones de la paz en el País Vasco». En el documento se invita a llevar a cabo la «reconstrucción humanitaria» y reconoce «la angustia creada por las consecuencias del conflicto», ya se trate de las víctimas de los grupos armados y de sus familiares «o de los presos, los refugiados y sus familias».
Por otra parte, las portavoces de Herrira Ane Zelaia y Nagore García hicieron un llamamiento en Bilbao para participar mañana en la manifestación que recorrerá Bayona, a partir de las 15.30 horas desde Euskaldunen Plaza. En la comparecencia pidieron a los nuevos parlamentarios que mantengan «una actitud positiva para dar solución a la cuestión de los presos». Denunciaron la dispersión, que trece reclusos enfermos graves sigan en prisión y la aplicación de la doctrina Parot.


Bienvenidas todo tipo de adhesiones, pero es importante que algunos grupos en particular muestren la congruencia con sus creencias. Recordemos que la historia del fascismo europeo está plagada de puntos de encuentro y colaboración entre los distintos regímenes autoritarios y la cúpula política de El Vaticano. Recordemos que Francisco Franco y compañía eran tan católicos como Joseph Ratzinger, el actual Papa Benedicto.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario